Facturas de energía en Reino Unido aumentarán 80% en octubre

Reino Unido anunció aumentará su tope principal en las facturas de energía del consumidor a un promedio de 3,549 libras esterlinas

El regulador de energía de Reino Unido anunció este viernes que aumentará su tope principal en las facturas de energía del consumidor a un promedio de 3,549 libras esterlinas (US$4,197) desde 1,971 libras esterlinas al año. Lea más de energía.

Lo anterior ya que los grupos de campaña, los grupos de expertos y los políticos piden al gobierno que aborde un costo de- vivir-crisis.

Según Cnbc, el tope de precios limita el cargo estándar que los proveedores de energía pueden facturar a los clientes domésticos por su factura combinada de electricidad y gas en Inglaterra, Escocia y Gales, pero Ofgem lo vuelve a calcular a lo largo del año para reflejar los precios del mercado mayorista y otros costos de la industria.

Hay que decir que la medida cubre alrededor de 24 millones de hogares. Y los 4,5 millones de hogares con planes de prepago se enfrentan a un aumento de 2.017 libras esterlinas a 3.608 libras esterlinas.

Recomendado: PIB de Reino Unido se contrajo 0,1 % en segundo trimestre 2022

Sin embargo, el límite no se aplicará en Irlanda del Norte, donde los proveedores pueden aumentar los precios en cualquier momento después de obtener la aprobación de un regulador diferente.

Cabe recordar que los precios del gas se han disparado a niveles récord durante el último año, ya que la mayor demanda mundial se ha intensificado en Europa por los bajos niveles de almacenamiento de gas y una caída en las importaciones de gasoductos de Rusia tras su invasión de Ucrania. Esto también ha aumentado los precios de la electricidad.

A principios de este mes, Ofgem anunció que recalculará el tope cada tres meses en lugar de cada seis meses para reflejar la volatilidad actual del mercado, de acuerdo con información de Cnbc.

De hecho, la consultora Cornwall Insight pronostica que el límite podría aumentar a 4649,72 libras esterlinas en el primer trimestre de 2023 y a 5341,08 libras esterlinas en el segundo trimestre antes de bajar ligeramente a 4767,97 libras esterlinas en el tercer trimestre.

Recomendado: Ola de calor en Europa: Reino Unido supera los 40°C, habría “tregua” en España

Eso todavía está por encima de una factura anual promedio de 1,400 libras esterlinas en octubre de 2021 y el límite actual de 1,971 libras esterlinas.

(Con información de Cnbc)

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias