Familia Santo Domingo podría tener participación en compra de poderosa marca deportiva

La familia colombiana multimillonaria ha hecho importantes inversiones con 3G Capital, el grupo que está en proceso de adquirir Skechers.

Compártelo en:

Skechers, una de las marcas deportivas más reconocidas y la tercera de calzado más grande del mundo, en unos días pasará a ser propiedad de 3G Capital, una empresa de inversión global y una sociedad privada con enfoque de propietario-operador para invertir a largo plazo.

Este grupo inversor estadounidense brasileño es dueño de Restaurant Brands International (RBI), que posee las marcas Burger King, Tim Hortons, Popeyes y Firehouse Subs, y tiene participaciones en Anheuser-Busch InBev y Lojas Americanas, fue fundado en 2004 por Jorge Paulo Lemann, Carlos Alberto Sicupira y Marcel Herrmann Telles.

Sin embargo, también hay inversión colombiana en 3G Capital, pues los Santo Domingo, dueños de diversas en sectores como medios de comunicación (Caracol Televisión, El Espectador, etc.), transporte, industria y energía renovable, hace varios años destinan dinero a esa compañía.

Resultados Skechers primer trimestre 2024
Skechers se convertirá en una empresa privada tras ser adquirida por 3G Capital. Foto: cortesía Skechers.

De acuerdo con Bloomberg, la familia colombiana se asoció con 3G Capital en tres ocasiones anteriormente, por lo que una de las participaciones que tienen es en Kraft Heinz Co.

De igual manera, ayudaron a financiar con unos US$26 millones, a través de Bevco —la empresa de inversión de los Santo Domingo—, la adquisición de la participación del 75 % que hizo el grupo inversor en Hunter Douglas.

Por ahora, aunque es claro que tienen inversiones en 3G Capital, no se sabe con exactitud si los Santo Domingo también tendrán participación alguna en Skechers, la más reciente adquisición de la compañía estadounidense brasileña.

Recomendado La marca deportiva Skechers tendrá nuevo dueño: Vienen anuncios clave.

Según se conoció, tras la adquisición por parte de la compañía estadounidense brasileña, la marca deportiva mantendrá su sede en Manhattan Beach (California), donde se fundó hace más de 30 años.

Skechers tiene ventas anuales de unos US$9.000 millones y cuenta con más de 5.300 tiendas alrededor del mundo.