Estados Unidos amplió sus capacidades para suministrar la vacuna contra la Covid-19. Además de los puntos de vacunación dispuestos en los centros de salud, más de 20.000 farmacias en todo el territorio nacional están aplicando la inmunización, sin necesidad de cita previa.
Los puntos de vacunación están dispuestos “de costa a costa”, de acuerdo con el presidente, Joe Biden. Con esta estrategia, la Casa Blanca espera ampliar el acceso a la inmunización en el país, donde el 49,2 % de la población ha recibido al menos una dosis y el 39,2 % está completamente vacunado.
Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik
Quienes ya están completamente vacunados pueden salir sin tapabocas y retomar sus actividades, de acuerdo con las indicaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).
Este último indicador se aplica cuando han pasado dos semanas desde que el paciente recibió la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer o Moderna, o cuando pasaron 14 días desde la dosis única de la inmunización Janssen de Johnson & Johnson. Esas tres son las vacunas que se están aplicando en Estados Unidos.
Recomendado: Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia
Los estados se encaminan a abrir completamente, regresando a la normalidad en las próximas semanas, gracias al avance de la inoculación, proceso en el que también se está suministrando la inyección a los adolescentes y mujeres embarazadas.
En total, en Estados Unidos se han aplicado más de 285 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, según los datos de los CDC, un plan de inmunización masivo en el que comienza a ser protagonista el turismo de vacunas.
—