Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia

Imagen de ThePixelman en Pixabay

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las recomendaciones para sus ciudadanos respecto a los viajes a Colombia, pidiendo no visitar el territorio nacional.

Textualmente, la indicación de la Casa Blanca señala que: “No viaje a Colombia debido a la Covid-19. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a disturbios civiles, crimen, terrorismo y secuestro. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una alerta de salud para los viajes, sustentados en la situación de la pandemia en el país. Ese aviso indica que hay “un muy alto nivel de Covid-19” en el territorio nacional.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Estados Unidos pide no visitar los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) por “delitos y terrorismo”.

Como argumento, el Departamento de Estado que Colombia vive un contexto de protestas en medio del Paro Nacional, que pueden detonar en cierres en las carreteras y afectar el acceso al transporte público y a los aeropuertos.

Recomendado: Así está operando la visa a Estados Unidos en este 2021

“Varias ciudades han sufrido vandalismo, saqueos y destrucción. Las manifestaciones han provocado muertes y heridos en todo el país”, escribió el Gobierno estadounidense.

Y continúa: “los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas”.

Ese contexto llevó a la Casa Blanca a determinar que “el personal del gobierno de los Estados Unidos no puede viajar libremente por Colombia por razones de seguridad”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias