Así está operando la visa a Estados Unidos este 2021

FOTO: Pixabay

La Embajada de Estados Unidos en Colombia está prestando servicios consulares de manera virtual y presencial para aquellos interesados en solicitar o renovar su visa. Dada la contingencia de la Covid-19,  la oficina busca evitar que algunos grupos poblacionales tengan que desplazarse hasta su sede en Bogotá.

Sin embargo, se están priorizando ciertos servicios y funcionarios de esa oficina indicaron que hay una importante lista de espera de personas que esperan su cita, por lo que aquellos interesados en renovar o pedir su visa estadounidense deben agendar sus consultas con tiempo.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Por ejemplo, en lo concerniente a visas de turismo, hay disponibilidad de agenda para septiembre de 2022. La prioridad número uno para la Embajada de Estados Unidos en Colombia es la atención de los servicios a ciudadanos americanos

Por eso, primero se atienden los casos de expedición de documentos de niños que van a ser adoptados por ciudadanos estadounidenses, hijos, esposos y prometidos de americanos.

Luego, se revisan los casos de padres de ciudadanos americanos y familiares de residentes legales que viven en Estados Unidos. Seguidas por las visas de empleo y estudio.

Recomendado: Embajada de EE. UU. no confirma cancelación de visas por vacunas Covid-19

Funcionarios de la sección consular de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá detallaron las personas cuya visa venció hace menos de 48 meses pueden calificar para renovarla sin entrevista. Sin embargo, cada caso es particular y estudiado de manera individual por la oficina.

También se están anteponiendo los casos de emergencia y el estudio de ciertas clasificaciones de visas, como de trabajo y estudio. Por ejemplo, de investigadores académicos y personas que planean viajar a Estados Unidos bajo el formato de au pair.

Un interesado puede aplicar a una visa de emergencia desde Colombia. Los funcionarios detallaron que los casos que se están viendo, en ocasiones, son de personas que planean viajar a Estados Unidos a recibir tratamientos médicos, que es una razón de viaje permitida por la legislación.

Se conoció que, una vez concretada la cita con la Embajada, las visas se están procesando casi con los mismos tiempos que antes de la pandemia, aunque pueden tardarse más los casos de renovación.

Para quienes solicitan una visa por primera vez:

Quienes están solicitando una visa americana desde Colombia por primera vez, en la mayoría de los casos, sí deben que presentar una entrevista presencial. Vale anotar que la oficina consular exceptúa de ese trámite en las oficinas a los menores de 14 años y mayores de 80 años.

Es importante anotar que aquellas personas interesadas en una visa de turismo deben pedir su cita con tiempo, debido a que hay una lista larga de postulados esperando, que puede extenderse cada día.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias