Vuelve a Bogotá el Festival de la Lechona: estas son las fechas para asistir

El Festival de la Lechona realizará su tercera edición en Bogotá para que pruebe este llamativo plato con amigos o familiares.

Festival de la Lechona regresa a Bogotá.
Festival de la Lechona regresa a Bogotá. Imagen: Instituto Distrital de Turismo.

El Festival de la Lechona convoca la comunión entre lo autóctono y la innovación y por eso realizará su tercera edición en Bogotá para que pruebe este llamativo plato.

Esta tercera edición, “Bogotá, reino de sabor y tradición”, es apoyado por el distrito en cabeza de la Alcaldía local Rafael Uribe Uribe, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Turismo y otras entidades.

La nueva edición del evento tiene como propósito congregar durante tres días a 500.000 personas, entre habitantes y turistas, en los más de 70 establecimientos que preparan la mejor lechona en la ciudad.

Del sábado 29 de junio al lunes festivo 1 de julio, Bogotá vivirá su propia fiesta de ‘San Pedro’ con una nutrida programación artística y cultural en la tradicional Zona L (Av. Caracas entre calles 27 y 28C sur; Calle 27 Sur entre Av. Caracas y Carrera 12H; y Calle 28 Sur entre carrera 19 y Av. Caracas), a cargo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Destacado: Precios de boletería para ver a Paul Van Dyk en Colombia este 2024

“En el barrio está la esencia de lo que somos. Cada cuadra alimenta la magia de esta ciudad en la que conviven acentos, costumbres, tradiciones, procedencias y formas de vida.

Esta es una iniciativa para potenciar oportunidades que dinamicen el desarrollo social, económico, artístico y cultural en entornos barriales, así como la generación de soluciones creativas a problemáticas comunes”, mencionó Santiago Trujillo, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias