Fintech KLYM desembolsó US$145 millones a marzo; espera financiar un alto número de pymes en 2025

La firma de financiamiento para pequeñas y medianas empresas está enfocada en alcanzar un crecimiento a doble dígito y rentabilizar sus inversiones.

Compártelo en:

La fintech especializada en financiamiento de pymes, KLYM, se encuentra en el proceso para pasar de ser una Fintech enfocada en factoring a convertirse en una empresa de financiamiento con mayores servicios.

De acuerdo con cifras entregadas por esta firma, en el primer trimestre del año lograron desembolsos por US$145 millones y tiene una red de alianzas estratégicas con más de 15 grandes pagadores nacionales, entre los que destacan empresas como Enel, Corona, Colanta, Haceb, Familia y Ramo, entre otras.

Adicionalmente, cuenta con el respaldo de entidades financieras de primer nivel como su casa matriz chilena Coval, un fondo internacional y algunos de los principales bancos del país, lo que refuerza su capacidad para ofrecer soluciones multifondeo a medida para las pymes.

Juan Fernando Jaramillo, country manager de KLYM, dijo que la misión de esta compañía “es proveer recursos al ecosistema empresarial colombiano mediante productos basados en facturas o flujos futuros, respaldados por nuestra plataforma, que hoy en día es una de las herramientas tecnológicas más potentes del mercado”.

Hoy, su portafolio diversificado lo posiciona como una de las soluciones financieras más grandes del país, pues incluye productos especializados como factoring, confirming, capital de trabajo y una innovadora línea para pago a proveedores, diseñada específicamente para ayudar a los grandes pagadores a cumplir oportunamente con sus obligaciones en la cadena de valor.

startup
KLYM, la fintech colombiana que financia negocios. Imagen: KLYM.

Balance de 2024 y expectativas en financiamiento para 2025

KLYM alcanzó en 2024 financiación a más de 1.600 empresas, negociación de más de 145.000 facturas y una concentración del 60 % de sus operaciones en los principales centros económicos del país (Bogotá, Medellín y Cali).

Además, otro de los objetivos que se ha planteado esta fintech es alcanzar un crecimiento de doble dígito, y rentabilizar las inversiones realizadas a lo largo de los años.

Jaramillo reveló que, para este año, esperan impactar en el crecimiento de más de 2.000 mipymes colombianas. “Nuestra plataforma tecnológica, el talento humano, la diversidad de productos y todo lo que hacemos en el día a día, está enfocado en fortalecer la relación con nuestros clientes, mejorar su experiencia y reducir cada vez más los tiempos de desembolso, los cuales hoy en día en su gran mayoría están en menos de 24 horas».

Un informe reciente de la OCDE revela que cerca de la mitad de las pymes en la región de América Latina y el Caribe reportan carecer de acceso a crédito formal, lo que subraya la magnitud del problema que enfrentan las empresas en Colombia.