Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Vanti (antes Gas Natural Fenosa) en AAA y F1+, respectivamente. La perspectiva es estable.
Además, asignó la calificación de AAA a emisión y colocación de bonos ordinarios 2019 hasta por $500.000 millones.
“La calificación está respaldada por la firmeza y predictibilidad del flujo de ingresos derivado de la naturaleza regulada del negocio, de la madurez del mercado atendido por la empresa y limitada exposición a riesgos de volumen”, dijo Fitch.
La calificadora no anticipa que la reducción esperada a partir de 2020 en la generación operativa, debido a la aplicación de la nueva metodología tarifaria para distribución de gas natural, tenga un impacto negativo en el perfil financiero de la compañía.
Dentro de los factores individuales o colectivos que podrían derivar en una acción negativa de calificación se encuentran la realización de inversiones significativamente superiores a las contempladas, tales que llegasen a requerir recursos de deuda considerablemente mayores a los estimados y que se presente una generación operativa considerablemente menor a la proyectada.
—