FMI aprueba extensión y modificación de límites en líneas de crédito 

Por cuenta del Covid-19, aprobó el FMI una extensión, hasta fines de 2021, de los aumentos en los límites de acceso anuales.

Banco Central de Argentina respalda investigación a deuda con el FMI. FOTO: Archivo

Como medida para seguir siendo un punto de apoyo para los países más afectados por la pandemia del Covid-19, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) amplió medidas impuestas en 2020.  

Aprobó el FMI una extensión, hasta fines de 2021, de los aumentos en los límites de acceso anuales y acumulativos que se aplican a los instrumentos de financiamiento de emergencia del FMI.  

Estos, hay que recordar, fueron puestos en funcionamiento en abril de 2020 y extendidos en octubre del año pasado.   

Recordó el FMI que, de momento, 74 países miembros, en los que se encuentran 49 países de bajos ingresos, recibieron financiamiento de emergencia a través de estos instrumentos. 

El FMI aprobó una extensión, también hasta finales de 2021, del aumento del límite de acceso anual a la Cuenta de Recursos Generales. 

Explicó el organismo multilateral que los límites más altos proporcionarán “flexibilidad a los países más pobres en los próximos meses para evitar tener que solicitar apoyo a través de los recursos generales del Fondo en condiciones no concesionarias”. 

Añadió el FMI que los directores apoyaron la ampliación de los límites de acceso más altos para el Instrumento de Financiamiento Rápido (RFI) y el de choques exógenos de la Facilidad de Crédito Rápido (RCF).  

Lo anterior “con límites de acceso anual y acumulativo que permanecen en el 100 % y el 150 % de la cuota, respectivamente, hasta fines de diciembre de 2021”. 

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias