La calificadora de riesgos BRC Ratings – S&P Global le reafirmó la nota al Banco Agrario de Colombia con sus puntuaciones de AAA a la deuda de largo plazo y BRC 1+ a la deuda de corto plazo.
De acuerdo con la entidad esta ratificación corresponde a la máxima nota de su ranking y consolida el grado de inversión de la Entidad.
Uno de los puntos que llevo a este resultado fue el comportamiento de la cartera de microcrédito, la cual se expandió por encima de la industria con 16 % anual.
“Lo que derivó en un incremento de la participación de mercado del Banco en este segmento hasta 52,2 % en febrero pasado”, señaló la entidad.
Más sobre la calificación del Banco Agrario
Por otro lado, la calificadora destacó que el Banco Agrario impulsó una estrategia para el sector del campo con un desembolso de $11,6 billones.
De estos recursos el 32 % se destinó al segmento de pequeños productores con un crecimiento de 24,7 % frente a 2022, dinámica que estuvo apalancada por la mayor demanda en las Líneas Especiales de Crédito (LEC).
Además, mencionó la firma que otro de las estrategias que llevo a que se mantuviera la calificación por BRC Ratings tiene que ver con la democratización del crédito y la inclusión financiera.
“Esta calificación nos impulsa a seguir trabajando con más ahínco por apoyar cada vez más a los productores y emprendedores de nuestro país, a fomentar la inclusión financiera y la economía popular, en sintonía con la bandera del Gobierno del Cambio que lidera el presidente Gustavo Petro. Además, nos compromete a seguir manteniendo un Banco fuerte y sólido, como lo ratifica esta calificación que acabamos de recibir”, dijo el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi.
Entre tanto, señaló que el Banco Agrario contempla otros aspectos como la rentabilidad, los indicadores por encima del promedio de la industria, el fondeo y la liquidez.