Por medio de un comunicado, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) informó que los futbolistas asociados a los 36 clubes profesionales del fútbol colombiano acordaron declarar el cese de actividades a partir del próximo tres de noviembre.
“El paro se da como consecuencia del incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la Dimayor a iniciar la negociación de sus peticiones presentadas el pasado 11 de septiembre”, dijo el gremio.
Agregó que los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir del tres de noviembre hasta que se inicie la negociación con Acolfutpro.
Los entrenamientos de los clubes continuarán con normalidad.
“Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”, explicó el gremio.
Los futbolistas reclaman mejoras en el calendario de las competencias profesionales, los periodos de descanso y recuperación.
También piden concertar el estatuto del jugador y el código disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano. Solicitan pólizas complementarias de salud, participación sobre los derechos de televisión, entre otras cosas.