GeoPark Limited anunció este lunes su primer descubrimiento de hidrocarburos en el bloque Perico (GeoPark no operado, 50 % WI) en la cuenta Oriente en Ecuador. Lea más de petróleo.
El pozo de exploración Jandaya 1 se perforó y completó a una profundidad total de 10.975 pies donde se encontró una profundidad vertical total de 70-80 pies de un potencial reservorio de hidrocarburos en tres formaciones, con la formación Hollin como objetivo principal.
Según la compañía, a la fecha, el operador ha realizado pruebas de producción en la formación Hollin inferior, mostrando una tasa de producción de 750 barriles de petróleo por día de 28 grados API y 0,8 millones de pies cúbicos por día de gas, para un total combinado de 890 barriles de petróleo equivalente por día con un corte de agua de 8 %, después de cinco días de prueba.
Recomendado: Geopark aumentó producción de petróleo y gas en Colombia en cuarto trimestre de 2021
El programa completo de pruebas está en marcha y el operador planea comenzar las pruebas de producción en la formación Hollin superior en los próximos días. Se requerirán pruebas adicionales e historial de producción para determinar las tasas de flujo estabilizadas del pozo y la extensión del yacimiento.
La producción de petróleo de Jandaya 1 ya se está entregando a un punto de acceso cercano en el principal sistema de oleoductos de Ecuador para su venta a los mercados de exportación.
GeoPark y su socio Frontera Energy Corporation actualmente están evaluando actividades posteriores en el campo Jandaya, incluido un posible plan de desarrollo.
Recomendado: ¿En qué van las operaciones de Geopark en Colombia y Ecuador?
La plataforma de perforación en el bloque Perico se está trasladando actualmente al prospecto de exploración Tui, ubicado a 6 kilómetros al sur del pozo Jandaya 1, para ser perforado en febrero de 2022. Tui también tiene como objetivo principal la formación Hollin (un análogo de Jandaya).