El Tribunal General de la Unión Europea anunció este miércoles que la Comisión Europea tenía razón al multar a Google por una infracción de las normas antimonopolio, en lo que representa un fallo histórico que podría afectar los modelos comerciales de los principales actores tecnológicos.
Lea también: Google cumple 23 años: 11 datos que debería conocer
La decisión se produce después de que la Comisión Europea, dijera en 2017 que Google había favorecido sus propios servicios de comparación de precios y multó a la compañía con US$2.800 millones por violar las reglas antimonopolio. (Ver más Noticias Internacionales)
Google había impugnado los reclamos, utilizando el segundo tribunal más alto de la Unión Europea.
“El Tribunal General concluye que Google favorece su propio servicio de comparación de precios en sus páginas de resultados generales mediante una visualización y un posicionamiento más favorables, al tiempo que relega los resultados de los servicios de comparación de la competencia en esas páginas mediante algoritmos de clasificación”, expresó la entidad.
Además, también confirmó la multa. “El Tribunal General concluye su análisis encontrando que debe confirmarse el monto de la sanción pecuniaria impuesta a Google”, agregó el organismo.
La Unión Europea trabaja actualmente en una fórmula para endurecer su reglamento para garantizar una competencia más justa en los 27 países miembros.
(Con información de Cnbc e Investing.com)
—