¿Quiere aprender sobre IA y ciberseguridad? Google y MinTIC anuncian becas

Serán 10.000 becas para cursos en IA y ciberseguridad las ofrecidas por Google y el Ministerio de las TIC de Colombia.

becas IA y ciberseguridad Google MinTIC
En la foto: Julian Casasbuenas, Director de Colnodo, Giovanni Stella, Gerente General de Google en Colombia, Centroamérica y el Caribe, Mauricio Lizcano, Ministro TIC, e Irene Velandia, Jefe de Asuntos Públicos de Google Colombia. Foto: Ctesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De cara a atender la demanda laboral de habilidades digitales, Google y el Ministerio de las TIC, junto con la ONG Colnodo, anunciaron 10.000 becas para colombianos en ciberseguridad e inteligencia artificial (IA).

Los beneficiarios de las becas podrán cursar el Certificado de Carrera de Google en Ciberseguridad. Además, podrán acceder al nuevo curso sobre Fundamentos de Inteligencia Artificial. Cada beca otorgará acceso hasta por un año.

“Sumando esfuerzos con las entidades locales, esperamos que este beneficio apoye a quienes más lo necesitan. Seguiremos contribuyendo a reducir las brechas y mejorar la calidad de vida de las personas en Colombia usando la tecnología”, afirmó Giovanni Stella, gerente general de Google en Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Cómo aplicar a las becas de Google y MinTIC sobre IA y ciberseguridad

Los dos únicos requisitos para aplicar a las becas de Google sobre IA y ciberseguridad son: tener 18 años o más y residir en Colombia. Para aplicar, no hace falta un título universitario ni experiencia laboral previa.

Colnodo se encargará de realizar el proceso de selección, asignación y priorización de los cupos. La ONG buscará “ampliar la participación de personas sin acceso a título universitario, mujeres jefas de hogar, población Lgbtiq+, comunidades étnicas y en situación de desempleo o informalidad”.

Mauricio Lizcano, ministro TIC de Colombia, resaltó que las becas en ciberseguridad e IA ofrecidas por Google son una “ruta de empleo”. Lo anterior, porque facilitan “el tránsito a la construcción de un emprendimiento, de una empresa, o para continuar un proyecto con ruta TI”.

Recomendado: Google Cloud fortalece presencia en Medellín con nuevo espacio de trabajo

“Este es un anuncio muy importante para nuestro sector, pues así podemos sacar este ecosistema adelante”, resaltó el jefe de la cartera.

El curso en ciberseguridad tendrá una duración aproximada de seis meses, con una dedicación de 10 horas semanales. Por su parte, el curso sobre Fundamentos de Inteligencia Artificial tendrá una duración aproximada de 15 horas.

“Fundamentos de IA forma parte de nuestro programa Crece con Google y está destinado a quienes buscan adquirir conocimientos básicos sobre Inteligencia Artificial, y aprender a utilizar herramientas de IA para la innovación de productos y servicios. Hoy la IA es un pilar clave para la inclusividad digital”, explicó Lucas Ansaldo, country marketing manager de Google Hispanoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias