El Grupo Pão de Açúcar (GPA) informó hoy que, tras finalizar la oferta de compra de acciones del Grupo Éxito y la proximidad de la migración al Novo Mercado, se prepara para realizar algunos cambios administrativos y así acelerar los procesos y buscar más ganancias en Latinoamérica con su nueva estructura corporativa.
De esta manera, anunció que Jorge Faiçal será el nuevo presidente de Multivarejo. Él es un ejecutivo con más de 25 años en el mercado, 12 de ellos trabajando en diferentes posiciones en GPA y actualmente es responsable de las áreas comerciales y digitales de Multivarejo.
El enfoque de Faiçal como presidente de Multivarejo será fortalecer el rendimiento operativo, acelerar la transformación digital y promover la revisión y el ajuste continuos de la cartera, con el objetivo de aumentar la rentabilidad y la expansión de las ventas, informó GPA.
En tanto, Peter Paul Estermann continuará como CEO de GPA y asumirá la responsabilidad de las operaciones del grupo en toda América Latina. Estermann se centrará en integrar operaciones en diferentes regiones, lograr sinergias y acelerar el proceso de transformación digital.
Por su parte, Belmiro Gomes continuará como presidente de Assaí, responsable de las operaciones de cash and carry y se enfocará en la expansión y la rentabilidad, en línea con el proceso de maduración de la tienda.
Esta estructura asegurará un mayor rendimiento e integración de las operaciones latinoamericanas, agregó GPA.
Para Jean Charles Naouri, presidente y director ejecutivo del Grupo Casino, «esta organización permitirá al grupo acelerar las ganancias y sinergias, aumentando la expectativa de ganancias económicas al integrar las operaciones de Éxito».
—