Green Coffee Company, mayor productora de café de Colombia, logra millonaria financiación

Green Coffee Company le apuesta las prácticas de agricultura regenerativa.

Green Coffee Company
Green Coffee Company. Foto: cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BBVA otorgó un crédito a Green Coffee Company, reconocida por ser la mayor productora de café en Colombia, el cual contribuirá  a impactar  positivamente la  industria cafetera del suroeste antioqueño.

La financiación sostenible que recibe la empresa se pactó en un valor de $30.000 millones.  

Este dinero será invertido en el desarrollo y expansión de la compañía que se centra en la generación de valor compartido para los siete municipios del suroeste antioqueño en los que se encuentra hoy presente.

Asimismo, apoyará a toda la cadena de suministro a través de prácticas responsables de agricultura regenerativa que prometen mitigar los efectos del cambio climático, inversión en innovación, desarrollo y tecnología, procesos de economía circular que permiten la maximización del valor de cada cereza de café producida y la asistencia técnica a otros productores locales que también se benefician de la presencia de la compañía en esta región del país.

Green Coffee Company es una firma colombiana concentrada en el propósito de ser el mayor productor de café arábica en el mundo, y hoy se posiciona como el más grande productor de café en Colombia.

Recomendado: Café: datos que muestran por qué seguirá liderando la canasta exportadora de Colombia

Green Coffee Company

Con dos de las plantas de transformación de café cereza más modernas de Latinoamérica y cerca de 4.000 hectáreas, Green Coffee Company ha invertido algo más de US$75 millones en Colombia, lo cual ha permitido el desarrollo de la industria cafetera a gran escala en esta región del país.

Las exportaciones e importaciones de café cayeron en junio.

Green Coffee Company, reconocida por ser la mayor productora de café en Colombia

La compañía hoy genera más de 450 empleos directos, cerca de 3.000 indirectos y unos 500 caficultores asociados a su cadena de suministro de café cereza que reciben mejores compensaciones por su trabajo.

Y es que Green Coffee Company le apuesta a un modelo que para muchos es disruptivo, basado en producir café de origen a gran escala basado en prácticas de agricultura regenerativa.

Para la empresa, el crédito sostenible le brinda la capacidad de seguir desarrollando su actividad agroindustrial a gran escala, ofrecer mejores condiciones y bienestar para sus empleados directos e indirectos y además continuar en el proceso de convertirse en el más grande productor de café arábica a nivel mundial.

“Lo que hoy vemos, es la continuación del desarrollo positivo y crecimiento imparable del sector cafetero de Colombia, aún reconocido por ser el productor del mejor café suave lavado del mundo”, finalizó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias