Grupo Abra (Avianca y GOL) y española Volotea firman importante acuerdo para crear red integrada

Grupo Abra y Volotea buscarán mejorar la conectividad entre Europa y América Latina, favoreciendo los viajes internacionales e intercontinentales.

Grupo Abra y Volotea
Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, y Carlos Muñoz, CEO y fundador de Volotea. Foto: Cortesía

Grupo Abra (Avianca y GOL) y la lowcost española Volotea anunciaron un joint venture para crear una red integral.

El acuerdo se da ante la fusión de International Airlines Group (Iberia y British Arways) y Air Europa. Para aprobarse, IAG deberá vender varias franjas horarias.

La intención de Grupo Abra y Volotea es hacerse con esas franjas horarias. De esta manera, buscarán optimizar la conectividad entre Europa y América Latina.

“Con la firma de este acuerdo, ambas compañías explorarán conjuntamente oportunidades comerciales y operacionales para preservar y ampliar la conectividad entre Europa y América mediante una solución de red totalmente integrada”, se lee en un comunicado.

Así funcionará la red integrada de Grupo Abra y Volotea

El punto clave del joint venture de Grupo Abra y Volotea, se explicó, es que este “asegurará la llegada de pasajeros al hub de Madrid a través de Volotea y desde las diferentes bases y ciudades en las que opera esta compañía en Europa y Medio Oriente, permitiendo el acceso a los vuelos intercontinentales comercializados por las aerolíneas del Grupo Abra, y a sus redes en América y el Caribe”.

El propósito, entonces, es consolidar a Madrid como un hub de conexión entre rutas aéreas nacionales, internacionales e intercontinentales.

Las aerolíneas adelantaron que entre los servicios que ofrecerán incluyen más de 30 destinos dentro de Europa y más de 130 en América.

Recomendado: Emirates y Avianca anuncian código compartido para viajar a Colombia a través de Europa

“En caso de que se apruebe la operación entre IAG y Air Europa, y Grupo Abra y Volotea sean designados como ‘remedy takers’, Volotea establecerá una base de operaciones en Madrid con alrededor de 20 aviones para dar servicio a todas las rutas de corto radio”, se indicó.

Sobre el joint venture, Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra, aseguró que es una “olución diferencial que beneficiará a millones de viajeros con una red ampliada, un producto unificado, un servicio de calidad y a precios competitivos. A través de Avianca y GOL pondremos a disposición de los dos continentes más de 250 aviones, más 130 destinos, y programas de lealtad líderes como LifeMiles y Smiles”.

Por su parte, Carlos Muñoz, CEO y fundador de Volotea, resaltó el liderazgo de Grupo Abra en Latinoamérica. “Sumar su fuerza con nuestra red de más de 450 rutas en Europa dará grandes oportunidades a todos los consumidores europeos y latinoamericanos. Esta alianza no solo fortalecerá nuestras operaciones, sino que también nos permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pasajeros”, dijo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias