Grupo Aval tiene línea de crédito de $1 billón para que empresas paguen nóminas

El Grupo Aval, uno de los conglomerados financieros más grandes de América Latina, busca apoyar a las empresas en el pago de las nóminas de sus empleados.

Logo de Grupo Aval
Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde que inició la coyuntura, y con el fin de mitigar los impactos del Covid-19 a partir de diferentes frentes (financiero, salud, bienestar), Grupo Aval y sus entidades han implementado acciones para intentar aliviar el bolsillo de sus clientes.

El grupo financiero ha implementado diferentes medidas como alivios financieros a personas naturales, líneas de crédito a empresas, bancarización de pensionados, dispersión del subsidio solidario y donaciones con diferentes fines.

En relación con los alivios financieros, Grupo Aval ha recibido 628.366 solicitudes efectivamente otorgadas a personas y empresas en créditos de consumo, vivienda, microcrédito y comercial por más de $16,2 billones.

En Centroamérica, las solicitudes efectivamente otorgadas por el BAC Credomatic, filial de Grupo Aval, son de US$2.600 millones que corresponden a las solicitudes de 306.083 clientes.

El Grupo también ha otorgado créditos de la línea Colombia Responde a 300 empresas de economía naranja por $68.000 millones.

Vale resaltar que 77.000 pensionados han abierto una cuenta de ahorros (se bancarizaron) para que puedan hacer el retiro de su pensión.

Por otra parte, los clientes y usuarios de los bancos Aval han hecho un mayor uso de los canales digitales promovidos por toda la comunicación en donde se invita a usarlos.  Al 31 de marzo de 2020, se hicieron en Avalpay Center, Banca Móvil y Portales 2,5 millones de transacciones monetarias por $1,4 billones.

El número de transacciones monetarias en Banca Móvil creció un 48% con respecto al promedio de los meses anteriores y el de AvalPay Center y los portales un 20%.

El Grupo Aval tiene a disposición de las empresas una línea especial de crédito de hasta $1 billón para pago de nómina a tasas preferenciales, con el fin de proteger el empleo.

Para finalizar, más de 192.000 familias bancarizadas han recibido a través de los bancos del Grupo Aval los subsidios del ingreso solidario implementado por el Gobierno Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias