Grupo Aval entra en el top 6 % de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad en el mundo, al avanzar de manera destacada en la medición Corporate Sustainability Assessment (CSA) 2025 de S&P Dow Jones Indices, obteniendo una calificación de 80/100 puntos, equivalente a un incremento de 15 puntos frente a 2024.
Con este resultado, el Grupo se ubica en el percentil 94 de la industria bancaria global.
Cabe destacar que el CSA es la evaluación que define el Dow Jones Best-in-Class World Index y analiza tres dimensiones: gobierno, ambiental y social.

Destacado: ¿Cómo funcionan las transferencias por WhatsApp de los bancos del Grupo Aval?
Así las cosas, en la edición 2025 fueron evaluadas cerca de 11.500 compañías a nivel global y Grupo Aval logró: Su mejor resultado histórico, resaltando que lleva seis años participando en esta medición.
Además, el análisis por dimensión establece que Grupo Aval aumentó en todas:
En la dimensión económica y de gobierno obtuvo un puntaje de 86 puntos, destacándose por sus prácticas en transparencia, ética, gestión de riesgos, seguridad de la información, y gestión de los asuntos de gobierno corporativo.
Posteriormente, en la dimensión ambiental el puntaje alcanzó los 76 puntos, demostrando un importante liderazgo en su estrategia para la gestión del cambio climático y en finanzas sostenibles.
Por último, en la dimensión social obtuvo una calificación 74 puntos gracias a sus prácticas de gestión del talento, protección de los derechos humanos y apuesta por la inclusión financiera y trabajo con comunidades.
Paula Durán, vicepresidenta corporativa de sostenibilidad y proyectos estratégicos de Grupo Aval afirmó: “Este resultado demuestra que la sostenibilidad es nuestra mayor ventaja competitiva. Estamos integrando criterios ambientales, sociales y de gobierno con la misma disciplina con la que gestionamos el negocio. Entrar al 6 % global nos impulsa a elevar aún más el estándar y a demostrar que el desarrollo del país puede y debe ser sostenible”.




