El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Argentina, Axel Kicillof, anunció que desde el martes 21 de diciembre estará habilitada en toda la provincia la vacunación gratuita contra el Covid-19 para locales y extranjeros.
Kicillof explicó que “todos los argentinos, argentinas y extranjeros se pueden vacunar en las postas de todos los destinos turísticos bonaerenses. Necesitamos que todos se vacunen”. (Vea más noticias internacionales).
Además, empezará a regir el pase libre de vacunación, que se exigirá para entrar a espacios cerrados en los que se desarrollen eventos públicos de entretenimiento, religión y deporte.
Este pase se pedirá en Buenos Aires para las personas mayores de 13 años y deberá acreditar las primeras dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Recomendado: Países Bajos vuelve a confinamiento estricto hasta el 14 de enero por avance de Ómicron
Según señaló el gobernador, se podrá presentar en físico el carné o tarjeta de vacunación o digital en dispositivo móvil mediante las aplicaciones Cuidar, VacunatePBA o Mi Argentina.
Kicillof señaló que “vacunarse es cuidar al otro” y destacó que, para quien no se ha vacunado, la provincia garantiza la dosis gratuita. Así mismo, destacó que en el distrito ya hay 14.600.000 personas inmunizadas contra el coronavirus.
—