Esta es Heinsohn, la empresa colombiana clave en cambios tecnológicos que trae la reforma pensional

Esta compañía administra la información del 50 % de los afiliados a pensiones obligatorias y voluntarias en el país. Conozca más detalles.

Heinsohn
Heisohn es proveedor de información y soluciones en pensiones en Colombia/Cortesía

Heinsohn, empresa colombiana con más de cuatro décadas de trayectoria, se ha consolidado como un socio estratégico fundamental para las empresas que buscan optimizar sus procesos financieros, fortalecer sus planes de pensiones y navegar los cambios regulatorios de manera efectiva, lo cual la posiciona en un momento clave de cara a los cambios que presupone traerá la en el país.

Actualmente, cuatro de 14 entidades que administran ahorro voluntario en Colombia, al igual que dos de los cuatro obligatorias, administran sus cuentas con soluciones desarrolladas por Heinsohn. Esto significa que el ahorro de 7,9 millones de afiliados a los fondos de pensiones —cerca de $188 billones— es administrado con tecnología de esta empresa.

Heinsohn

Foto: Cortesía

De esta manera, Heinsohn ha desarrollado un conjunto integral de soluciones financieras diseñadas para atender las necesidades de las empresas de todos los tamaños e industrias. Entre sus principales servicios en soluciones financieras se encuentran:

Software para administración de pensiones: con esta solución las entidades administradoras de pensiones obligatorias, voluntarias y/o de cesantías pueden acceder al software especializado de Heinsohn, con el que se garantiza los procesos operativos y de gestión de la información, cubriendo su ciclo de negocio de forma integral, así como, la precisión y control de los aportes, mantenimiento de la historia laboral, confidencialidad de la información gestionada, la generación de informes y el cumplimiento de la regulación vigente.

Software para manejo de nómina de pensionados: esta herramienta permite la gestión de los trámites de radicación, reconocimiento, novedades de los pensionados, y pago de la nómina de beneficiarios de pensión. Es una solución desarrollada para las Administradoras de los diferentes regímenes de Pensiones, Aseguradoras y Administradoras de Riesgos Laborales pagadoras de Rentas temporales o vitalicias.

Administración de portafolios de inversiones: Heinsohn ofrece asesoría personalizada y soluciones tecnológicas para la gestión de activos financieros, facilitando la toma de decisiones en la definición de estrategias de inversión orientadas a maximizar los rendimientos, gestionar riesgos y cumplir con la reglamentación vigente, con las herramientas de Administración de portafolios de inversión.

Gestión de crédito y libranza: las soluciones de Heinsohn también permiten optimizar la gestión de operaciones crediticias y de libranza, incluyendo la originación, administración y seguimiento de préstamos.

Destacado: Así subiría el salario en Colombia de millones de trabajadores con reforma del gobierno Petro

Claves de Heinsohn con la reforma pensional colombiana

En el contexto de la reciente reforma pensional en Colombia, la experiencia y la innovación tecnológica de Heinsohn lo convierten en un jugador estratégico para las administradoras de pensiones.

Pues con más de tres décadas de trayectoria en el sector pensional nacional e internacional, Heinsohn es el único proveedor colombiano del software que administra la información del 50 % de los afiliados a pensiones obligatorias y voluntarias en el país. Su experiencia en grandes proyectos de desarrollo y mantenimiento de soluciones críticas de negocio, que incluyen migración y depuración de altos volúmenes información, le permite comprender a fondo las necesidades y desafíos específicos del sector.

Heinsohn

Foto: Cortesía

Heinsohn ha desarrollado herramientas tecnológicas de vanguardia que integran automatización, análisis de datos y altos estándares de seguridad para facilitar la implementación exitosa de la reforma pensional. Estas soluciones permiten a las Administradoras de Pensiones:

Mejorar la experiencia del usuario: Brindar una atención más ágil y personalizada a los afiliados a través de canales digitales y automatizados.

Incrementar la productividad: Automatizar tareas repetitivas y optimizar procesos para liberar tiempo y recursos valiosos.

Reducir costos operativos: Optimizar la gestión administrativa y financiera para reducir costos y mejorar la rentabilidad.

Seguridad en la Información: generar garantía en la seguridad y custodia de la información, mediante la trazabilidad y el control de las transacciones a nivel de software y hardware adecuados y escalables, aprovechando nuevas tecnologías. 

Luis Fernando Jaramillo, presidente de Heinsohn, explica la relevancia y cambios que presupone trae la reforma en términos tecnológicos que “entendemos que las organizaciones necesitan habilidades, herramientas y procesos diferentes para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Por esto, nuestros desarrollos en el área pensional están basados en la seguridad, agilidad, automatización y análisis de información que permita un mayor cubrimiento, una mayor productividad, calidad y eficiencia de costos tanto para el usuario como para la compañía”.

De este modo, la dedicación y experiencia de Heinsohn en el sector financiero y previsional la posicionan como el socio ideal para las entidades que buscan fortalecer su gestión financiera y optimizar sus procesos, administrar sus planes de pensiones de manera eficiente y segura, navegar los cambios regulatorios de manera efectiva, prepararse para afrontar los desafíos del futuro y alcanzar el éxito sostenible.

Para conocer más sobre las soluciones financieras y de pensiones que ofrece Heinsohn puede consultar el siguiente enlace.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias