Hermano de exdirector de la DIAN, asesinado por sicarios en Bogotá

En un ataque sicarial ocurrido en el parque de la 93 de Bogotá, perdió la vida el empresario Hernán Roberto Franco Charry,

Imagen: Archivo particular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un ataque sicarial ocurrido en el parque de la 93 de Bogotá, perdió la vida el empresario Hernán Roberto Franco Charry, quien era hermano de Óscar Franco Charry, exdirector de la DIAN.

El suceso tuvo lugar en la mañana de este miércoles frente al restaurante Bagatelle. En las imágenes grabadas, se observa cómo uno de los delincuentes sale corriendo, cruza la calle e intenta escapar en una motocicleta, la cual estaba siendo conducida por otro cómplice que lo esperaba en una esquina.

Inmediatamente después de que el agresor se sube al vehículo, un escolta abre fuego, lo que provoca que este responda con disparos. Durante el intercambio de disparos, el escolta resulta herido y cae al suelo, momento en el cual los presuntos delincuentes intentan huir, abandonando la motocicleta en el lugar del crimen.

El video captura los momentos posteriores al ataque, donde Hernán Roberto Franco recibió cuatro impactos de bala en su cuerpo.

Recomendado: Fuerte aumento de tarifas de taxi en Bogotá: así quedaron los precios

El ataque de sicarios en Bogotá a Hernán Roberto Franco

El comandante operativo Policía Metropolitana de Bogotá, Juan Carlos Arevalo Rodríguez, informó que, Franco estaba llegando al lugar de trabajo ubicado en el parque de la 93 – donde funcionan las oficinas de una empresa de consultoría y asesoría – fue abordado por una persona que se desplazaba en una moto, desencadenando un ataque directo con arma de fuego.

Es importante destacar que los agresores emprendieron la huida tras el incidente. En las inmediaciones del parque de la 93, frente a un establecimiento público, se encontraba un cuerpo de seguridad privado que reaccionó ante los disparos, resultando herido uno de los agresores, mientras que el otro escapó.

De inmediato, el empresario fue llevado a la clínica de El Country, pero dada la gravedad de las heridas falleció al llegar.

La víctima trabajaba en el área de asesorías de empresas y hoy tenía una cita para informar sobre algunas irregularidades detectadas durante una auditoría realizada a una empresa privada.

Por otro lado, las autoridades lograron capturar a uno de los delincuentes y se espera que en los próximos minutos se conozcan detalles respecto a este atentado que generó temor en todos los ciudadanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias