¿Cuál es el horario de los bancos en Colombia para navidad y fin de año de 2021?

Los bancos se anticipan a las fechas especiales de diciembre y hacen modificaciones en sus horarios de atención presencial a clientes en Colombia.

Foto: Archivo particular.
Cuidado con la seguridad en el momento que retira su prima de junio. Foto: Archivo particular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los bancos se anticipan a las fechas especiales de diciembre y hacen modificaciones en sus horarios de atención presencial a clientes en Colombia.

Antes de hacer una vuelta bancaria en Colombia en diciembre de 2021 y principios de enero de 2022 tenga en cuenta las fechas especiales de este mes. Por ejemplo, este próximo miércoles 8 de diciembre, por ser festivo en Colombia por el Día de la Inmaculada Concepción, es feriado bancario en el país, tal como está anunciado en la página web del Banco de la República. Vea más en Finanzas Personales.

Tenga en cuenta que los días 24 y 31 de diciembre habrá atención limitada o no habrá servicio al público en absoluto, como es el caso de Bancolombia que ya definió sus horarios para Navidad, 25 de diciembre, 31 de diciembre y enero 1 de 2022.

Esta información se irá actualizando periódicamente, conforme los demás bancos vayan informando a sus clientes los horarios de atención presencial. Tenga en cuenta que si usted acostumbra a hacer sus diligencias el sábado, este año solo contará con los sábados 4, 11 y 18 de diciembre para sus trámites con los bancos. Los otros son festivos.

Recomendado: Horarios de atención en Davivienda, martes 4 de mayo de 2021

Horario de navidad y fin de año en Bancolombia

Las siguientes son las novedades reportadas por Bancolombia en sus horarios de atención en sucursales a propósito de las fiestas de Navidad y Año Nuevo:

  • Habrá atención en los horarios convencionales los días: 6, 7, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.
  • No habrá servicio por ser días festivos: 8 y 25 de diciembre de 2021, y 1 de enero de 2022.
  • Así mismo, no habrá servicio los domingos 12, 19 y 26 de diciembre.
  • La red de sucursales prestará servicio el viernes 24 de diciembre hasta la 1:00 p.m. (el horario de apertura es el habitual de cada sucursal).
  • La red de sucursales no abrirá al público el 31 de diciembre.

Aquellas sucursales que se encuentran dentro de empresas estarán al servicio de acuerdo con las necesidades y solicitudes de cada una de ellas.

De la misma manera, es importante que los clientes tengan en cuenta que:

  • El viernes 24 de diciembre se podrán hacer transacciones desde y hacia Fondos de Inversión hasta la 1:00 p.m. en las sucursales físicas. Luego de esta hora se tendrá disponible la opción en la App Bancolombia y Sucursal Virtual Bancolombia.
  • Si se realiza una solicitud de cancelación de Fondos de Inversión el jueves 30 de diciembre, esta será pagada desde el 3 de enero de 2022.

Vale la pena recordar que durante los días en que no se ofrecerá servicio en sucursales físicas, tanto para el desarrollo de sus transacciones como para resolver sus inquietudes nuestros clientes podrán hacer uso de cajeros electrónicos, kioscos, corresponsales bancarios, sucursales virtuales, apps, Nequi, sucursal telefónica, Tabot y redes sociales

Horarios en el BBVA Colombia

La entidad financiera anució a sus clientes las modificaciones que tendrá en su atención presencial en las sucursales del banco a nivel nacional. En su jornada de Navidad y fin de año de 2021, se presentan las siguientes novedades:

  • El jueves 23 de diciemnbre de 2021 la atención será en horario habitual en todas las sucursales del país.
  • El viernes 24 de diciembre de 2021, la atención presencial en las oficinas será en jornada continua hasta la 1:00 p.m.
  • El 25 de diciembre, por ser sábado feriado bancario no se prestará atención presencial en ninguna de las oficinas de la entidad.
  • El jueves 30 de diciembre se atenderá al público en jornada habitual en todas las oficinas de la entidad bancaria.
  • El viernes 31 de diciembre no se prestará atención presencial en ninguna de las oficinas de la entidad.
  • El sábado 1 de enero, por ser feriado bancario, no habrá atención presencial.

Cabe indicar que todos los clientes del BBVA Colombia podrán hacer sus operaciones bancarias en los canales de atención virtual que tiene el banco, como app BBVA Móvil, página web, BBVA Ney y cajeros electrónicos para el retiro de dinero.

Horario de atención en Scotibank Colpatria

Scotibank Colpatria también hizo el anuncio a sus clientes de los horarios de atención para el 24 y 31 de diciembre de 2021.

  • El viernes 24 de diciembre de 2021: La atención en la red de oficinas a nivel nacional será entre las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. sin servicio de jornada adicional.
  • El jueves 30 de diciembre de 2021: Habrá atención en la red de oficinas a nivel nacional de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. y las sucursales con jornada adicional atenderán desde las 8:30 hasta las 7:00 p.m.
  • Viernes 31 de diciembre: No habrá atención al público en la red de oficinas.

De igual manera Scotiabank Colpatria indicó que está disponible la red de 42.000 corresponsales bancarios en la totalidad del territorio nacional y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional.

También estará disponible la Banca Virtual de la entidad a través de la aplicación para dispositivos móviles y en la página web www.scotiabankcolpatria.com, en donde los clientes podrán realizar transacciones financieras y requerir todo tipo de servicios como solicitar tarjetas de crédito con aprobación 100% en línea, tarjetas compartidas o beneficiarias, (que el titular otorga a terceros), compra de cartera con cargo a la tarjeta de crédito, hasta la solicitud de créditos personales (rotativo y libre inversión), compra de seguros, apertura de cuentas de ahorro digital, apertura o renovación de CDT digital, entre otras alternativas. Igualmente, estarán disponibles las líneas de atención del banco en Bogotá (601) 7561616, Cali (602) 4891616, Medellín (604) 6041616 y a nivel nacional 018000522222. Más información de contactos en la página web https://www.scotibankcolpatria.com/contactenos.

Horario navidad y fin de año Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá informó a sus clientes sus horarios de atención para la temporada de Navida y fin de año 2021.

Con el fin de facilitar el acceso a los servicios financieros, la entidad invita a sus clientes a utilizar la aplicación banca móvil y la banca virtual, canales a través de los cuales los clientes podrán realizar consultas, transferencias, pagos, entre otros, así como acceder a productos financieros, desde cualquier lugar, en corto tiempo”, explicó el Banco de Bogotá.

También dispuso de la red de cajeros Aval al igual que los 11.000 corresponsales bancarios en 872 muncipios de Colombia, tales como droguerías, tiendas y supermercados. Estos fueron los horarios definidos:

  • El 24 de diciembre: Las oficinas del banco tendrán servicio hasta la 1:00 p.m. en horario corrido y sin horario adiciona.
  • El 25 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022: No habrá servicio al público en las oficinas.
  • 30 de diciembre: las oficinas prestarán atención en su horario normal.
  • 31 de diciembre: no se prestará servicio en las oficinas.

Horarios Banco Itaú

Con motivo de las fiestas de navidad y fin de año, Itaú en Colombia contará con los siguientes horarios en su red de oficinas en el territorio nacional.

Viernes, 24 de diciembre: atención al público hasta la 1:00 p.m.

Jueves 30 de diciembre: horarios de atención al público habituales en sus jornadas normal y extendida.

Viernes 31 de diciembre: no habrá atención al público.

Horario Banco de Occidente

Esta entidad definió de la siguiente manera, los horarios para Navidad y fin de año de 2021.

  • 24 de diciembre: el horario de atención de las oficinas ubicadas en los centros comerciales será hasta las 2:00 p.m. Para el resto de las oficinas el horario de atención será hasta la 1:00 p.m.. No habrá jornadas adicionales.
  • 25 de diciembre: no prestará servicio al público.
  • 30 de diciembre: Las oficinas prestarán sus servicios en horario normal, pero no habrá jornadas adicionales.
  • 31 de diciembre: no habrá atención al público.
  • 1 de enero: no habrá atención al público.

Horario de las oficinas por la Feria de Cali

Adicionalmente, por motivo de la Feria de Cali, las siguientes oficinas del Banco de Occidente que cubren la zona de Palmira, Yumbo, Cali, Santander de Quilichao y Puerto Tejada, prestarán servicio al público en horario continuo hasta la 1:00 p.m., sin horarios adicionales.

Cali: Casa Principal, Versalles, Plaza de Caicedo, Avenida Colombia, Avenida Sexta, Central de Transportes, Alameda, Chipichape, Centro Comercial Único, Pasoancho, Centro Comercial La Estación, Cosmocentro, Avenida Estación, Avenida Tercera Norte, Ciudad Jardín, Unicentro, Centenario, Avenida Roosevelt, Jardín Plaza, Extensión de Caja Javeriana, Santa Teresita, Palmetto e Imbanaco.

Palmira: Las Mercedes y Oficina Palmira.

Oficina Yumbo, Oficina Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

A partir del 3 de enero de 2022, Banco de Occidente iniciará la prestación de los servicios en oficinas en los horarios habituales, definidos para cada una.

Horarios Navidad y fin de año 2021 Banco Agrario

Dando alcance a la información para todos sus clientes, para que puedan planificar sus visitas a las oficinas del Banco Agrario, durante las festividades de Navidad y fin de año 2021, el Banco informó los siguientes horarios de atención presencial:

  • 24 de diciembre: todas las oficinas prestarán servicio en jornada continua hasta las 12:00 de mediodía.
  • 25 de diciembre: no habrá atención en ninguna oficinal a nivel nacional.
  • Domingo 26 de diciembre: las oficinas cuyo horario de atención es de miércoles a domingo, no prestarán atención al público en su horario habitual, ya que este será compensado el martes 28; ese día, todas las oficinas atenderán al público normalmente.
  • 30 de diciembre: se tomará como el último día hábil del año, por lo que las sucursales del Banco Agrario atenderán al público en su horario habitual.
  • 31 de diciembre y 1 de enero de 2022: ninguna oficina a nivel nacional abrirá sus puertas al público.

Las oficinas cuya jornada de atención es de miércoles a domingo abrirán sus puestas en su horario habitual el domingo 2 de enero de 2022, lo cual será compensado el martes 4 de enero, día en que todas las oficinas atenderán normalmente.

El Banco Popular informó a todos sus clientes y usuarios los horarios de navidad y fin de año en 2021, los cuales son:

  • Viernes, 24 de diciembre: Plaza del Sol y Buenavista no prestarán servicio.
  • Sábado 25 de diciembre: No habrá atención en las oficinas.
  • Jueves 30 de diciembre: horario de atención normal y no habrá jornada adicional.
  • Viernes 31 de diciembre y sábado 1 de enero de 2022: no se prestará servicio.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias