En Kennedy habrá puesto de orientación de impuestos para evitar sanciones por mora

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ofrecerá el servicio de orientación del impuesto predial y del vehicular en Kennedy.

4x1000
¿Adiós al 4x1000? Así funcionará este impuesto a partir del 13 de diciembre. Foto: tomada de Freepik

La Secretaría de Hacienda de Bogotá ofrecerá el servicio de orientación del impuesto predial y del vehicular en el punto móvil que estará ubicado desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., en Kennedy.

Si le interesa este evento, podrá ir al Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la carrera 74 N.° 42G – 52 Sur del barrio Timiza, en la localidad de Kennedy.

Allí podrá obtener los recibos de pago de los predial y vehicular 2024, aclarar las dudas sobre la obtención o actualización del Registro de Identificación Tributaria (RIT) y recibir acompañamiento en el proceso de registro en la Oficina Virtual.

Además, si desea ponerse al día con sus obligaciones, puede obtener la copia de los recibos de pago de impuestos de años anteriores.

Cabe destacar que el impuesto vehicular tiene como fecha límite de pago este viernes 28 de junio, si se pasa de ese día tendrá sanción por mora por cada día sin pagar.

Por otro lado, ahora puede hacer el pago de esta obligación desde su hogar u oficina mediante la opción de PSE ingresando a la nueva oficina virtual de Hacienda Bogotá, donde podrá descargar su factura.

Recuerde que todos los servicios de la Secretaría de Hacienda de Bogotá son gratuitos.

Destacado: Galán reitera propuesta de impuesto al alumbrado público en Bogotá; subiría deuda

Beneficios de pagar el impuesto vehicular a través de PSE

  • Comodidad: Realice el pago desde el hogar o cualquier lugar con acceso a internet
  • Seguridad: El sistema PSE garantiza transacciones seguras y protegidas
  • Sin Intereses: Los pagos realizados antes del 28 de junio no generarán intereses adicionales
  • Acceso Rápido: La plataforma permite una navegación intuitiva y accesible para todos los usuarios

Con corte al 19 de junio de 2024, el recaudo del impuesto vehicular superó la cifra de $1,03 billones de pesos, que equivalen al 81 % de la meta de $1,27 billones establecida para la actual vigencia.

De igual forma, el total del recaudo tributario de Bogotá va en $8,71 billones, respecto a la meta de $14,65 billones presupuestada para esta vigencia.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias