Mayo 20, 2024: Índice MSCI Colcap cerrando en los niveles más altos del año

El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.429,18 puntos registrando al cierre del día viernes una variación positiva para este periodo de tiempo de + 2.79%. El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) +19.58%.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene un desplazamiento alcista para su marco de tiempo de semanal. La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.500 puntos y un nivel de soporte para este periodo de tiempo que se establece en los 1.380 puntos, una zona de congestión formada en las últimas semanas. Indicadores técnicos como el RSI están en niveles de sobrecompra semanal.

Al finalizar la semana el índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado semanal de $333.605 millones presentando una variación negativa en este ítem de – 8.1%, debido a que en la semana anterior se estableció un monto acumulado negociado de $362.998 millones. 

Recomendado: Estas son las dos acciones que podrían entrar al MSCI Colcap tras rebalanceo de mayo

En una semana positiva para el índice msci colcap, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes:

– En el primer lugar se ubicaron los títulos de la empresa de combustibles Terpel (TERPEL) que subieron 21.92% al finalizar la semana.

– En la segunda plaza encontramos a Grupo Sura Preferencial (PFGRUPSURA) que avanzo 11.58%.

– En el tercer lugar se ubicaron las acciones de Corficolombiana ordinaria (CORFICOL) que incrementaron 6.71% al cierre del viernes. 

– En la cuarta casilla tenemos a Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA) que presentó una valorización del 4.9%.

– Finalmente, en el quinto puesto se ubicaron los títulos de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que subieron 4.49%.

Los títulos del BAC holding international Corp. (BHI)  bajaron – 6.91% y se convierten en el activo con peor desempeño de la semana.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogotá, BVC, Celsia, Cemargos, CNEC, Corficol, Ecopetrol, ETB, Éxito, GEB, Grubolívar, Grupoargos, Gruposura, ISA, Mineros, Nutresa, PFAval, PFBcolom, PFCemargos, PFCorficol, PFDavvnda, PFGrupoarg, PFGrupsura, Promigas, Pei, Terpel y el Índice msci colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias