Industria avícola ha comercializado 78.000 aves en temporada navideña

La industria avícola reporta que las aves como el pollo y el pavo fueron los que más se solicitaron en la temporada navideña en Colombia.

Industria avícola
Industria avícola ha comercializado 78.000 aves en temporada navideña. Foto: tomada de Freepik

Con cifras de producción positivas, la industria avícola reporta que las aves como el pollo y el pavo fueron los que más se solicitaron en la temporada navideña en Colombia, con una comercialización cercana a las 78.500 aves, lo que representa el 30 % de lo que se transa en todo el año.

En 2023, el consumo per cápita de pollo colombiano alcanzó los 37,5 kilos por habitante, destacando su importancia en la dieta de los colombianos. Además, la producción avícola en este año alcanzará los 1,8 millones de toneladas, más del doble de la producción de bovino y 3,6 veces la producción de porcino en el país.

Mejoras en la producción de la industria avícola

Los productores, conscientes de este fenómeno, han enfocado sus esfuerzos en asegurar una cadena de producción robusta, con soluciones nutricionales innovadoras que garanticen la calidad y sabor del pollo.

«Desde la industria química nos preparamos todo el año para este momento. Nuestro compromiso con la industria avícola radica en brindar insumos para una alimentación que brinde las vitaminas necesarias para las aves, de modo que logre proporcionar los beneficios deseados al consumidor, porque la calidad del producto es una prioridad para la salud y el deleite”, explicó Diego Remolina, experto en nutrición animal de BASF Colombia.

Industria avícola
Industria avícola en Colombia. Foto: tomada de Freepik

Las vitaminas, las enzimas y los minerales orgánicos juegan un papel crucial en la producción de pavos, contribuyendo a los procesos metabólicos de las aves y siendo esenciales para su crecimiento y calidad.

Le puede interesar: ¿Con cuánto dinero puede regalar una ancheta para Navidad en Colombia?

Por ejemplo, las enzimas tienen la capacidad de mejorar la disponibilidad y absorción de nutrientes que el animal no puede procesar por sí mismo, degradando las moléculas y permitiendo que el nutriente esté disponible para el organismo del ave; mientras que los minerales orgánicos, aportan en la formación y el cuidado de los huesos de las aves, así como en la formación sana del músculo.

BASF viene trabajando con soluciones nutricionales específicas que han logrado que la industria avícola nacional logre proporcionar una alimentación adecuada que contribuya al desarrollo saludable de estas aves, asegurando productos de calidad para el consumo humano durante las festividades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias