Inició el cuarto pago del programa Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá correspondiente a abril, beneficiando a más de 428.000 hogares en situación de pobreza extrema.
El subsidio de la Alcaldía de Bogotá tuvo una inversión para abril que supera los $59.000 millones, y hasta el momento, la administración del alcalde Carlos Fernando Galán ha invertido $239.000 millones en el programa.
A diferencia de los subsidios de Prosperidad Social, este brinda pagos desde $60.000 hasta $860.000 para las familias beneficiarias, de acuerdo con el volumen de integrantes y su clasificación en la encuesta Sisbén IV.
Es decir, si una familia está conformada por seis miembros y está en el grupo A recibirá más dinero que una con menos personas la cual no está clasificada en pobreza extrema y vulnerabilidad.
¿Cómo saber si es beneficiario de Ingreso Mínimo Garantizado en abril?
Los beneficiarios de este mes recibirán un mensaje de texto haciéndoles saber cuánto dinero recibirán a su cuenta bancaria en una de las entidades financieras que tienen convenio con la Alcaldía de Bogotá.
Entre dichas entidades financieras están: Daviplata, Nequi, Bancolombia a la Mano, Movii, Powwi y dale!.
Destacado: Daviplata será canal para que Gobierno Petro entregue subsidios de Renta Joven
Pero, si no lo ha recibido y desea saber si su hogar fue priorizado para este ciclo puede consultar en línea ingresando el número y fecha de expedición de su documento de identidad en el sitio web de Integración Social: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/ingreso-minimo-garantizado/#consultas.
Tenga presente que el jefe de hogar sí o sí debe estar bancarizado para recibir el giro. Estos subsidios no son retroactivos y se hacen mensualmente.
Las familias que no son incluidas en este programa cuando ya hacen parte de otros subsidios del Gobierno o del Distrito, y pertenecen a los grupos A y B del Sisbén IV.