Ingresos y utilidad de la Bolsa de Colombia aumentaron en el primer trimestre del año

En el primer trimestre de 2024, los ingresos operacionales de la Bolsa de Colombia fueron de $80.068 millones. Aumentaron operaciones.

estrategias parael mercado de capitales colombianos
Andrés Restrepo, gerente general de la bvc. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que, durante el primer trimestre de 2024, sus ingresos operacionales y utilidades aumentaron.

Durante el periodo, los ingresos operacionales se ubicaron en $80.068 millones frente a $69.046 millones. Mientras tanto, la utilidad del periodo pasó de $16.222 millones en el primer trimestre de 2023 a $25.511 millones en los primeros tres meses de 2024.

Resultados Bolsa Colombia primer trimestre 2024
Resumen de resultados de la Bolsa de Colombia en primer trimestre de 2024.

Así le fue a la Bolsa de Colombia en primer trimestre de 2024

El aumento en los ingresos operacionales se dio por los ingresos originados por Operaciones Especiales en la Bolsa de Colombia durante el primer trimestre de 2024. También, por un aumento en los volúmenes de negociación del mercado.

“Gracias a la dinamización del mercado de renta fija por las altas tasas de interés el mercado se presentó un aumento constante en los volúmenes custodiados por Deceval lo cual ha impulsado positivamente sus ingresos”, indicó la bvc en su informe de resultados.

Recomendado: Estas son las dos acciones que podrían entrar al MSCI Colcap tras rebalanceo de mayo

En los gastos hubo una “reducción del 11 % explicado principalmente por las sinergias, fruto de la integración regional, presentadas en diferentes rubros del gasto de las cuales se destacan los gastos por beneficios a empleados”.

Al cierre del periodo, las operaciones diarias en la Bolsa de Colombia tuvieron un incremento del 94 % frente al mismo periodo de 2023. Estas pasaron de 8.860 a 17.225 entre uno y otro periodo. Hay que decir que el aumento ha sido constante entre trimestres.

Operaciones Bolsa de Colombia
Aumento trimestral de las operaciones en la Bolsa de Colombia.

El volumen diario de negociaciones también tuvo un aumento interanual, en su caso, del 5 %. El volumen promedio de negociación por día llegó a $6,17 billones en el primer trimestre de 2024 frente a $5,97 billones.

Volumen diario bvc
Aumento del volumen promedio diario por trimestre expresado en billones de pesos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias