El pasado 12 de mayo, Internexa, filial de ISA, informó a sus usuarios y a la opinión pública que, tras las afectaciones ocasionadas por el desbordamiento del rÃo San Juan el pasado jueves, las cuales impactaron su infraestructura de fibra óptica que conecta al departamento del Chocó, la compañÃa pudo intervenir el punto afectado de manera exitosa, restableciendo en su totalidad el servicio de conectividad.
Como parte de la solución, la empresa de telecomunicaciones construyó y tendió dos nuevos kilómetros de fibra óptica, permitiendo reforzar la infraestructura propia de soporte y garantizar la continuidad del servicio a la comunidad.
Cabe resaltar que el restablecimiento lo lograron el pasado domingo 11 de mayo en horas de la mañana.
Destacado: MedellÃn tuvo emergencia por lluvias: Tráfico estuvo afectado y hubo una persona fallecida
¿Como fue la afectación en la infraestructura de fibra óptica?
El pasado 9 de mayo, Internexa informó una afectación en la infraestructura de la fibra óptica que conecta a MedellÃn con Quibdó.
Según las declaraciones, el evento, originado por el desbordamiento del rÃo San Juan y con una afectación de 5 kilómetros, tuvo lugar a la altura del caserÃo Remolino en las inmediaciones del municipio de Salgar, frontera entre los departamentos de Antioquia y Chocó.
El personal técnico hizo presencia en el lugar de los hechos, pero debido a las fuertes lluvias tuvieron que esperar para poder empezar los trabajos necesarios.
Como solución provisional, algunos servicios migraron a otra red, mientras buscaban soluciones que les permitiera a los usuarios disfrutar del servicio hasta lograr solucionar el problema.