La empresa Jaramillo Mora alcanzó un nuevo hito en su historia al obtener, por primera vez, la certificación internacional Best Place to Live, reconocimiento que avala la calidad y satisfacción de los clientes en sus proyectos de vivienda.
Este logro, otorgado tras un riguroso proceso de evaluación independiente, posiciona a Jaramillo Mora como la única constructora del Valle del Cauca y una de las tres en Colombia en recibir esta distinción en 2025. Además, la compañía está dentro de las mejores certificadas en Latinoamérica que se destacan por la excelencia en su servicio y la confianza de sus clientes.
“En Jaramillo Mora creamos hábitats que transforman vidas. Esta certificación es el resultado del compromiso, el talento y la pasión de todo nuestro equipo, así como de la confianza de las familias que han hecho de nuestros proyectos su hogar,” afirmó Pedro Martínez, codirector ejecutivo de Jaramillo Mora.
Best Place to Live como hito para la región

A detalle, Best Place to Live es una certificación internacional que mide mediante encuestas los niveles de satisfacción real de los clientes con relación a su experiencia de compra, entrega y postventa de vivienda, entre otros ítems, en los que también se encuentran la calidad de las zonas comunes; factores que para el ente certificador son claves en lograr la felicidad de los usuarios.
Con esas características, Pedro Martínez también señaló la relevancia que tiene para su compañía, resaltando que no es un certificado que mide un producto, sino “un reconocimiento que viene desde la evaluación de nuestros clientes”.
Y agregó que el enfoque de Jaramillo Mora “es entender al cliente, su necesidad, qué está buscando, cuál es su capacidad y acompañarlo en todo el proceso”.
Un punto clave del reconocimiento recibido por Jaramillo Mora es el impulso para el sector constructor en el Valle del Cauca, permitiendo elevar el estándar regional, atraer la confianza de inversionistas nacionales e internacionales, fortalecer empleo calificado y mejorar el perfil de la vivienda en sus municipios, contribuyendo al desarrollo del mercado inmobiliario.
El reconocimiento fue entregado oficialmente en un evento realizado en Cali el 31 de octubre, donde representantes de Best Place to Live, destacaron la gestión integral de Jaramillo Mora y su enfoque humano en cada etapa del proceso constructivo y frente a la satisfacción de sus clientes.
Tomas Cartagena, CEO de Best Place to Live, manifestó durante la entrega del certificado que Best Place to Live refuerza el reconocimiento que ya tiene Jaramillo Mora en Colombia, “el reconocimiento lo entregan las personas, los mismos clientes; fueron más de 450 clientes los que evaluaron los diferentes procesos que vivieron durante toda la experiencia de haber comprado una vivienda con Jaramillo Mora. Esta es una tremenda oportunidad para todo el Valle del Cauca de poder alcanzar y entregar más valor, para que más personas confíen para comprar y vivir, o invertir en el Valle”.
“Esta distinción nos motiva a seguir innovando, mejorando en cada detalle y manteniendo nuestro propósito de crear y construir sueños que inspiren a las personas a crecer y a ser mejores” concluyó Martínez.




