Jet Blue anuncia cancelación de 1.280 vuelos en Estados Unidos

La aerolínea aplicará el recorte desde este 30 de diciembre de 2021 hasta el 13 de enero de 2022, debido a la ola de contagios por Covid-19.

Aerolínea JetBlue Foto CNN
Aerolínea JetBlue Foto CNN

La aerolínea aplicará el recorte desde este 30 de diciembre de 2021 hasta el 13 de enero de 2022, debido a la ola de contagios por Covid-19.

Jet Blue Airways está recortando más de 1.280 vuelos en Estados Unidos, de su horario desde este 30 de diciembre hasta mediados de enero de 2022 en respuesta para contener una ola de contagios por Covid-19 entre sus pilotos y asistentes de vuelo.

Así se sumó a la larga lista de más de 8.000 vuelos cancelados en todo el mundo de los cuales 4.000 fueron recortados por como United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines, entre otras, desde la víspera de Navidad, debido también a las condiciones climáticas y un aumento en los casos de Covid-19 en la tripulación en diciembre.

La sede principal de Jet Blue, en Nueva York, envió una comunicación difundida por CNBC, según la cual “La semana pasada ha sido uno de nuestros periodos operativos más difíciles durante la pandemia”, escribieron tres líderes del departamento de Jet Blue. “El crecimiento exponencial de los casos de Ómicron en un solo par de días está a un nivel para el que nadie se podría preparar razonablemente”, dice el registro citado por CNBC.

Recomendado: Miles de vuelos fueron cancelados en el mundo por avance de la variante Ómicron

¿Podrían venir más recortes de vuelos?

Los ejecutivos manifestaron que la aerolínea cancelaría vuelos “para adelantarse aún más al inesperado aumento de casos de Ómicron”. Los recortes de vuelos planeados por Jet Blue están ligeramente por debajo del 10 % de frecuencias diarias que cumple regularmente.

Jet Blue canceló 173 vuelos, lo que representa el 17 % de sus trayectos del jueves, mientras que más de 1.000 vuelos fueron cancelados en todo el país.

Los centros de control y la prevención de enfermedades en Estados Unidos redujeron el lunes su tiempo de aislamiento recomendado a cinco de diez días para las personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 pero que son asintomáticas.

JetBlue había seguido a Delta la semana pasada al instar a los CDC a reducir a la mitad su guía de aislamiento para casos de Covid a cinco días, advirtiendo sobre la escasez de personal y las interrupciones de los vuelos a medida que Ómicron se extendía rápidamente. Otras aerolíneas siguieron su ejemplo.

JetBlue actualizó sus políticas de licencia después del anuncio de los CDC para permitir que el personal regrese al trabajo si no presentan síntomas después de cinco días.

Los jefes de departamento de JetBlue dijeron en la nota del personal que tienen la esperanza de que las nuevas pautas ayuden a que el personal regrese más rápido, pero agregaron: “sabemos que los casos de Ómicron aún no han alcanzado su punto máximo en el noreste (y no lo harán durante al menos otra semana o dos) donde se encuentran la gran mayoría de nuestros tripulantes ”.

Con información de CNBC

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias