Miles de vuelos fueron cancelados en el mundo por avance de la variante Ómicron

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Las compañías aéreas del mundo han sido golpeadas por el avance de la variante Ómicron y ha generado la cancelación de casi 5 mil vuelos durante el 24 y 25 de diciembre, afectando a millones de personas. Lea más en noticias internacionales. Según datos del […]

Miles de vuelos fueron cancelados en el mundo por avance de la variante Ómicron
Foto de Anna Shvets en Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las compañías aéreas del mundo han sido golpeadas por el avance de la variante Ómicron y ha generado la cancelación de casi 5 mil vuelos durante el 24 y 25 de diciembre, afectando a millones de personas. Lea más en noticias internacionales.

Según datos del portal Flightaware, en Nochebuena y Navidad se habían cancelado 4.900 vuelos, mientras que 15.837 habían sufrido retrasos de última hora.

Aproximadamente el 25% de estos vuelos cancelados tenían como destino o punto de partida Estados Unidos, en donde la variante Ómicron ha aumentado en un 50% los casos de contagio de Covid-19, prendiendo las alarmas de las autoridades sanitarias nuevamente.

Recomendado Estados Unidos aprobó uso de emergencia de píldora anti-covid de Pfizer

Según este portal, United Airlines tuvo que cancelar más de 200 vuelos el 24 de diciembre, mientras que para el 25, el 10% de los que estaban programados.

A través de un comunicado, esta aerolínea informó de la afectación en su tripulación “El pico de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones y las personas que dirigen nuestras operaciones”.

Por otra parte, se ha conocido que además de United, Delta y JetBlue reportaron que la variante Ómicron había generado afectaciones en el personal y por esta razón estaban siendo obligados a cancelar algunos vuelos.

Estas tres aerolíneas cancelaron poco más del 10% de sus vuelos este 25 de diciembre, mientras que American Airlines canceló 90 vuelos en esta fecha, siendo el 3% de su itinerario.

Cabe señalar que según las autoridades, Estados Unidos ha incrementado los casos de Covid 19 en los últimos días, para el 24 de diciembre se reportaron 184.074 casos nuevos, aunque disminuyó en casi 80 mil casos, el Presidente Joe Biden ha reiterado la necesidad de mantener los cuidados de bioseguridad y la vacunación en todo el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias