Kia Colombia anunció el lanzamiento del EV6, un vehículo 100% eléctrico para competir en el mercado de movilidad eléctrica en el país.
Según el gerente de Kia Colombia, Jorge Neira, “la llegada del EV6 no solo promete revolucionar el sector de vehículos eléctricos en Colombia, sino también establecer un nuevo paradigma de eficiencia, desempeño y diseño”.
Características del Kia EV6
El vehículo se destaca por fusionar la estética de un deportivo con las ventajas de una SUV, en donde su diseño es concebido bajo el nuevo estándar de la marca “opuestos unidos”.
En su exterior se destacan sus rines en Aluminio Bi-tono de 20”, su firma lumínica 100 % LED y su techo con apertura eléctrica. Así mismo, cuenta con un spoiler trasero, el cual en conjunto con las manijas exteriores ocultas (Tipo autoflush) fusionan la estética, la funcionalidad y el desempeño aerodinámico.
Su interior cuenta con sus dos pantallas curvas de 12,3” integrando el cluster y el radio en una sola pieza. Su consola central cuenta con el botón de encendido, el selector de marcha y los botones táctiles para el control de la ventilación y calefacción de las sillas y el volante.
Recomendado: Test Drive | Kwid E-tech, un vehículo dinámico, confortable y amigable con el ambiente
Adicionalmente, su interior cuenta con gadgets tecnológicos tales como cargador inalámbrico de celular con ventilación, un sistema de iluminación ambiental, cámara 360, apertura eléctrica de baúl manos libres, llave inteligente y un completo sistema de ayudas inteligentes a la conducción (ADAS), en conjunto con el sistema de frenado regenerativo ajustable y los diferentes modos de manejo, con el fin de ofrecer una experiencia de conducción deseada.
Su carrocería fue diseñada sobre la plataforma E-GMP para vehículos eléctricos y su tren motriz está compuesto un motor en el eje trasero que ofrece una potencia máxima de 225 caballos y un par motor de 350 Nm, los cuales, en conjunto con una batería de 77.4 kWh, ofrecen una autonomía aproximada de 528 km. Así mismo, su sistema eléctrico de última generación permite cargas ultrarrápidas capaces de recibir hasta 800V.