Test Drive | Kwid E-tech, un vehículo dinámico, confortable y amigable con el ambiente

En diciembre de 2023 se inició la venta del Kwid E-tech en Colombia, un modelo 100 % eléctrico compacto pensado para la ciudad.

Kwid E-tech
Test Drive | Kwid E-tech, un vehículo confortable y amigable con el medio ambiente. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En diciembre de 2023 se inició la venta del Kwid E-tech en Colombia, un modelo 100 % eléctrico compacto pensado para la ciudad por parte del fabricante Renault.

Su capacidad de autonomía llega hasta los 250 kilómetros dependiendo del modo de manejo. Así mismo, tiene un precio de $89.990.000 por unidad.

El Kwid E-tech tiene incluido de fábrica un cargador de 110 voltios para cargar en el hogar o en la oficina el cual viene incluido en la compra.

Este citycar cuenta con una batería de litio-ion con capacidad para ofrecer una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Con este nuevo modelo, la empresa espera posicionarlo como el nuevo Renault 4, uno de los modelos más recordados y queridos por los colombianos.

Kwid E-tech
Kwid E-tech de Renault. Foto: archivo Valora Analitik

Test Drive del Kwid E-tech en Colombia

Con base en lo anterior, Valora Analitik realizó un test drive del Kwid E-tech con el fin de tener su visión sobre el funciona el vehículo.

La prueba fue realizada durante tres días por diferentes zonas de Bogotá. Al arrancar la prueba, se pudo evidenciar un confort por el espacio interior.

Recomendado: Fundación Renault realizará inversión por $1.300 millones en 2024 en Colombia

Al encender, el Kwid E-tech deja ver los avances en la tecnología de su sistema, ya que no emite ningún sonido como es habitual en los vehículos de combustión. Esto hace que se sienta más confortable en el momento de la conducción.

Por su parte, al arrancar es evidente la potencia de su motor, dejando atrás el mito de que los vehículos eléctricos no tienen potencia. Esto sin dejar de lado que el sistema de cambios es sencillo de usar porque solo tiene tres funciones de marcha: Drive, para ir hacia adelante, Neutro y Reversa.

Al recorrer diferentes zonas de la ciudad, se siente la potencia del motor del Kwid E-tech con una aceleración que supera de lejos a los vehículos de gasolina.

Su dirección es completamente hidráulica y suave, lo que hace que manejarlo sea cómodo y fácil.

Además, cuenta con una cámara trasera para facilitar la conducción en el momento de parquear el carro.

En cuanto al sistema para reproducir música, podría haber algunas mejoras ya que no cuenta con un sonido de muy buena calidad.

Para cargarlo solo basta con una toma doméstica de 110V utilizando el cargador portátil. También cuenta con el sistema de carga rápida DC hasta 30 kW, permitiendo una carga del 80 % de la batería en aproximadamente 40 minutos.

En conclusión, el Kwid E-tech ofrece todas las alternativas que se pueden exigir en el mercado de vehículos eléctricos, ya que cuenta con la suficiente potencia y comodidad para poder usarlo tranquilamente en la ciudad.

Finalmente, ingresando a través de este enlace podrá comprar la Kwid E-tech en la página web de Renault.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias