Jesús Runner, un joven atleta proveniente de una familia dedicada al cultivo de café, ha decidido seguir su pasión deportiva mientras rinde homenaje a la tradición cafetera familiar. Para hacerlo, ha lanzado su propia marca de café premium llamada «Yisus Coffee», convirtiéndose así en un empresario cafetero.
Colombia es reconocida a nivel mundial tanto por la calidad de su café como por sus destacados atletas. Aunque estas dos industrias puedan parecer distantes, ambas son fundamentales para la economía del país.
En 2022, las exportaciones de café generaron alrededor de US$3.000 millones para Colombia, posicionándola como el tercer exportador mundial de este apreciado grano.
Por otro lado, el atletismo profesional, aunque no cuenta con cifras precisas, mueve una considerable cantidad de dinero y ha cosechado numerosos éxitos a nivel global, como lo demostró Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 con 14 medallas, incluyendo tres de oro.
Planes de expansión de Yisus Coffee
Jesús Runner, con su conocimiento del proceso cafetero adquirido en su familia, decidió emprender en el negocio del café. «Yo tengo que sacar mi marca de café viniendo de familia cafetera. Sé cómo es el proceso del café. Pues crecí prácticamente también en cafetales», comentó.
Yisus Coffee ya está exportando a Estados Unidos y tiene planes de expansión hacia China, uno de los mayores consumidores de café del mundo. De esta manera, Jesús Runner combina sus dos pasiones: el atletismo y el café.
La cafeína presente en esta bebida es conocida por sus efectos energizantes y su capacidad para mejorar el rendimiento físico y mental, lo que la convierte en una elección popular entre los atletas profesionales.
Jesús Runner asegura que nunca inicia su entrenamiento sin tomar una buena taza de café: «el café y el deporte van de la mano. La cafeína aumenta la capacidad de utilizar las grasas como fuente de energía y la grasa es una fuente ilimitada de energía en el cuerpo».