Latam Airlines aprobó iniciar su regreso a la bolsa de Nueva York

Latam Airlines comenzó su proceso para regresar a la bolsa de Nueva York luego de la aprobación del consejo administrativo.

Grupo Latam
Latam Airlines regresaría a Bolsa de Nueva York. Imagen: Cortesía Latam.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras la aprobación del consejo administrativo, Latam Airlines Group iniciaría nuevamente el proceso -ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC)- para listarse en la Bolsa de Nueva York (NYSE).  

Así lo dio a conocer en una carta el vicepresidente de finanzas de la empresa, Ramiro Alfonsín.

Puntualmente, se dio aval al inicio del proceso para volver a abrir y listar los ADRs de la sociedad en la NYSE.

Una vez surtan las aprobaciones legales por parte de la entidad, la última palabra la tendrá la empresa, quien decidirá si finalmente avanza en la cotización de sus acciones en el mercado de valores de ese país.

Una vez conocida la noticia, la acción de Latam era la más transada en la Bolsa de Chile, impulsando en IPSA en la jornada de hoy. El título tenía un avance de 4,57 %.

Latam Airlines
Acciones de Latam Airlines impulsan la Bolsa de Chile este 4 de abril. Imagen Valora Analitik.

¿Cuánto tardaría el proceso?

La aerolínea especificó que el proceso para concretar en definitiva el reliste del Programa de ADR se estima que puede tomar hasta seis meses, mientras surten todos los trámites.

Para dar la aprobación final al listamiento, Latam deberá obtener el consentimiento de quienes eran los principales acreedores soportantes del plan de reorganización que fue aprobado y confirmado bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos “y sin los cuales la sociedad no habría emergido de dicho procedimiento de reorganización”.

Es importante recordar que la empresa salió de un procedimiento de quiebra con un plan de reorganización de US$8.000 millones a finales de 2022.

Asimismo, el reliste del programa de ADR tendrá en consideración las condiciones de mercado y el mejor interés de la sociedad.

Latam cerró 2023 con un beneficio neto de US$581,83 millones y sus ingresos se elevaron 23,9 %, respecto a 2022.

La renovación de la sociedad de Latam Airlines Group

En la sesión del Directorio de la Sociedad que celebró Latam Airlines también se produjo la renuncia de Bouk Van Geloven al cargo de director de la Sociedad.

La dimisión se hará efectiva a partir las 23:59 horas del día 24 de abril de 2024.

En consecuencia, la empresa destacó que, en la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, a celebrarse el día 25 de abril de 2024, a las 11:00 horas, deberá procederse a la renovación total del Directorio de la Sociedad.

Inmediatamente después de esta reunión, la aerolínea avanzaría con su Asamblea Ordinaria en la que se discutirían los estados financieros y la distribución de utilidades, entre otros aspectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias