En entrevista con Valora Analitik, el gerente general de Legis, José Antonio Currea, afirmó que el 2019 es clave para la compañía porque van a cambiar el logo y a empezar un proceso de transformación e integración digital.
“En sus 67 años de historia, el principal aporte de Legis ha sido ayudar a proveer contenido experto a profesionales de distintas áreas para que tomen mejores decisiones en sus labores cotidianas. En el marco de la Feria del Libro vamos a hacer un relanzamiento de nuestra imagen que va a ser mucho más amigable con los medios digitales”, dijo Currea.
En la actualidad, Legis tiene alrededor de 20.000 suscriptores y con el cambio de imagen sumado a la integración digital, la compañía espera que en un año el número de suscriptores incremente en 20%.
“Con toda la transformación que estamos haciendo, nuestros clientes van a probar el contenido en formatos digitales, nosotros vamos a ser valorados y calificados por ellos mismos a través de distintos medios electrónicos. Vamos a generarles una experiencia mucho más enriquecedora a nuestros clientes”, añadió el gerente.
Para este 2019 la compañía tiene contemplado invertir $11.000 millones, allí están incluidos los costos del cambio de imagen y la modernización digital, así como el rediseño de varios productos, inversión tecnológica, la actualización de las salas de edición e inversiones en temas multimedia.
Hoy en día, Legis cuenta con 17 tiendas físicas, en las cuales distribuyen varios de sus productos editoriales, distribuidas en Bogotá, Medellín, Cali, Pasto, Villavicencio, Tunja, Barranquilla y Bucaramanga.
“Tenemos planeado abrir dos tiendas más este año, una en Manizales y la otra estamos mirando si en Neiva o Montería”, agregó Currea.
El gerente finalizó asegurando que en 2018 la compañía logró utilidades de dos dígitos cuyo monto aún no está autorizado a revelar.