Listas obras de valorización en Bogotá que debían haberse entregado en 2023

Actualmente, la fase de construcción tiene un avance del 28,4 %.

Obras de valorización en Bogotá
Obras de valorización en Bogotá, así se ven en Puente Aranda. Foto: Alcaldía de Bogotá.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el director del Instituto de Desarrollo Urbano, Orlando Molano, entregaron el primer avance de las obras de valorización que se adelantan como parte del proyecto Zonas Industriales de Puente Aranda, grupo 1.

“Hoy entregamos los primeros tres segmentos viales de las obras de valorización de Puente Aranda – Zona Industrial, son obras que no arrancaban y la gente había pagado hace rato, por eso nos pusimos en la tarea de iniciar y ejecutar rápidamente” aseguró el alcalde Galán.

Las obras están incluidas bajo el acuerdo 724 de 2018. “Vamos a seguir trabajando, acelerando y poniendo orden en las obras, para que la ciudadanía por fin vea los resultados y los disfrute”, agregó Galán.

Jornada de entrega de valorización
Jornada de entrega de valorización. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Recomendado: MinTransporte invertirá $234.000 millones para atender sitios críticos de la vía al Llano

Las obras de valorización que tendrá Bogotá

Durante el recorrido, se habilitaron tres segmentos viales ubicados en la calle 10 entre carreras 36 y 37; en la calle 11a entre carreras 40 y 42; y en la calle 18 entre carreras 36 y 39, que cuentan con calzada completa en concreto MR45, paisajismo y el piloto de andenes construidos en concreto estampado.

“Ya entregamos con el alcalde Carlos Fernando Galán tres segmentos viales de los 21 que tiene este grupo. Esta obra se debió haber entregado en 2023, la iniciamos cuando llegamos en enero y ya en tres meses pudimos entregar los primeros resultados. Vamos a trabajar día y noche para entregar obras de valorización a los bogotanos, esta es nuestra prioridad, que les permitirán una mejor movilidad y calidad de vida,” confirmó Orlando Molano, director del IDU.

Este proyecto comprende la intervención de 21 segmentos viales, 2,12 km aproximados de longitud, una calzada con un carril por sentido y un área de espacio público de 12.576 m2 de intervención. En él intervienen actualmente 146 colaboradores de obra distribuidos en 14 frentes.

Actualmente, la fase de construcción tiene un avance del 28,4 %, frente al 11.7 % programado, y se adelantan trabajos de construcción en 13 segmentos viales. El proyecto está programado para ser entregado en su totalidad en el segundo semestre de 2025.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias