LLYC compra agencia de comunicaciones Dattis en Colombia para reforzar presencia en A. Latina

Las empresas, en conjunto, suman una facturación de más de 12 millones de euros al año.

Dattis LLYC
Con la compra de Dattis, el grupo LLYC consolida su presencia en Colombia y América Latina. Foto: LLYC - Dattis
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

LLYC, firma global de asuntos corporativos y marketing, anunció este jueves un acuerdo para adquirir la agencia Dattis Comunicaciones, en una movida clave para el sector en Colombia y América Latina.

Esta última tiene presencia importante en la región en la prestación de servicios relacionados con la comunicación, los asuntos públicos y las relaciones públicas.

A partir de este acuerdo, LLYC, que está presente en Colombia desde 2001, consolida con la incorporación de Dattis una facturación conjunta en el país que supera los 12 millones de euros.

LLYC
La multinacional LLYC avanza en sus planes para reforzar su presencia en Colombia y América Latina. Foto: LLYC

Además, contará en total con una cartera de más de 140 clientes nacionales e internacionales, y una presencia estratégica en Bogotá y Medellín.

Así es el acuerdo de LLYC para comprar Dattis en Colombia

De acuerdo con un comunicado de prensa, LLYC adquirirá una participación inicial del 78,69 % de Dattis con una valoración de seis veces Ebitda.

El restante 21,31 % de la compañía seguirá en manos de Andrés Ortiz, socio sénior, y se consolidará mediante canje posterior de acciones en la sociedad resultante de la unión con LLYC Colombia.

Andrés Ortiz
Andrés Ortiz, socio sénior de Dattis Comunicaciones, seguirá al frente de la compañía en su nueva etapa. Fuente: Dattis

A su vez, Darío Vargas, socio fundador de la compañía, venderá la totalidad de su participación. Esta misma movida la realizarán otros socios minoritarios.

De acuerdo con María Esteve, socia y directora general de corporate affairs para América Latina en LLYC, esta adquisición de Dattis les permitirá “aumentar el impacto (…) para seguir impulsando la evolución de esa contribución de forma que responda a las nuevas realidades y necesidades de la sociedad y los negocios“.

Por su parte, Ortiz afirmó: “Gracias a la consolidación de Dattis en estos más de 25 años, como una de las compañías líderes en comunicación en Colombia, hoy se registra esta unión con LLYC que supone una gran oportunidad para nuestro equipo y una oferta mucho más potente para nuestros clientes”.

Dattis pasará a formar parte del grupo LLYC y continuará operando durante el 2024 bajo la marca Dattis by LLYC, de forma paralela a la operación de LLYC en Colombia. En este tiempo, Andrés Ortiz continuará como socio senior y Camila Gómez Pardo seguirá como presidenta.

De forma paralela, durante este año, ambas compañías trabajarán en la integración de las operaciones con vistas a 2025.

Así las cosas, desde el próximo año, Ortiz liderará la estructura unificada junto a Gómez y también de la mano de Alejandra Aljure, quien actualmente es directora general de LLYC Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias