LLYC Venturing, sociedad de LLYC SA, ha cerrado su primera inversión en América Latina. Se trata de una inversión de US$200.000 en la startup colombiana WeKall.
La startup nacida en Cali y liderada por Felipe Sánchez, por medio de su canal de voz aplicando IA, logra transformar conversaciones en data y proveyendo insights que permiten mejorar la experiencia del cliente.
Esta tecnología destaca por la capacidad de hacer análisis de sentimientos, identificar palabras clave en las conversaciones y hacer seguimiento a los guiones de los equipos de venta y atención al cliente. Esto ayuda a las empresas de todos los tamaños a mejorar su índice de satisfacción al cliente y por ende su reputación de marca.
¿Qué es WeKall?
WeKall es una empresa líder en software de voz y mensajería con Inteligencia Artificial, conocida por sus productos de telefonía empresarial, contact center en la nube y asistentes virtuales, que ofrece integraciones con aplicaciones como HubSpot, Microsoft Teams, Zendesk y entre otras.
Fondos de referencia en América Latina como Carao Ventures, Imagine Ventures, Prodigio Capital y Rockstart han acompañado esta inversión que tiene como objetivo respaldar el crecimiento y la expansión internacional de WeKall a México.
“Buscamos invertir en compañías en las que estamos seguros de poder aportar un gran valor en el desarrollo de su negocio e impulsar su crecimiento. En el caso de WeKall, creemos que su herramienta mejorará de manera exponencial la experiencia de cliente y sofisticará el canal de televentas al aprovechar su tecnología de inteligencia artificial”, afirmó Ibo Sanz, director de Estrategia de Innovación Global de LLYC Venturing.
Le puede interesar: Startups de América Latina recibieron US$4.000 millones en capital de riesgo en 2023
WeKall, con sede en Cali, nació en 2020. Dos hermanos emprendedores colombianos, Felipe y Julián Sánchez pusieron en marcha esta startup.
“En WeKall, estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con LLYC, un verdadero voto de confianza en nuestro potencial y visión. Esta alianza estratégica no es solo un testimonio de nuestra fortaleza y propuesta de valor, sino que también es un catalizador crucial para nuestra ambición de expansión internacional”, comenta Felipe Sánchez, CEO y co-fundador de WeKall.
“Como CVC aportamos mucho más que capital a nuestras participadas. Facilitamos acceso a nuestros mercados haciendo la internacionalización más eficiente y evitando cometer errores. Incluyendo su producto en nuestras propuestas a clientes les abrimos las puertas de nuestro músculo comercial.” destaca Javier Gibert, director de Inversiones de LLYC Venturing.
Finalmente, LLYC Venturing contempla destinar 5 millones de euros, con tickets entre 50.000 y 500.000 euros, en aquellas tecnologías que estén definiendo la industria de la comunicación y el marketing digital.