Los retrasos en las entregas del 787 Dreamliner de Boeing están obligando a American Airlines a recortar algunos vuelos de larga distancia en la segunda mitad del año y hasta principios de 2025.
A pesar de que el acuerdo inicial era recibir seis de estas referencias del fabricante en 2024, la aerolínea solo espera recibir tres ahora y es que Boeing dijo a principios de esta semana que la escasez de piezas le impedirá aumentar la producción de aviones de fuselaje ancho.
Recomendado: Millas de American Airlines se podrán redimir en JetSmart desde el segundo semestre
“Estamos haciendo estos ajustes ahora para asegurarnos de que podamos reacomodar a los clientes en los vuelos afectados. Nos comunicaremos de manera proactiva con los clientes afectados para ofrecerles arreglos de viaje alternativos. Seguimos comprometidos con nuestros clientes y miembros del equipo y mitigamos el impacto de estos retrasos mientras continuamos ofreciendo una red global integral”.
¿Qué es lo que cambiará American Airlines?
American suspenderá algunas rutas a Europa a finales del verano. Estos serían algunos de sus ajustes:
- Los vuelos desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a Atenas se suspenderán el 3 de septiembre. La ruta estacional estaba previamente programada para finalizar el 26 de octubre.
- Los vuelos de Nueva York a Barcelona se suspenderán el 3 de septiembre. Anteriormente, la ruta operaba durante todo el año y se reanudará el próximo año.
- Los vuelos desde Dallas/Fort Worth International a Dublín y Roma, que estaban programados como vuelos durante todo el año, ahora se suspenderán el 26 de octubre y regresarán el próximo año.
- Los vuelos desde Chicago O’Hare a París finalizarán el 3 de septiembre y se reanudarán el próximo año.
De acuerdo con CNBC, American también ofrecerá un solo vuelo diario entre Nueva York y Roma, en lugar de dos veces al día, a partir del 5 de agosto, y el servicio entre el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth y Kona, Hawaii, no operará este invierno.