Marchas 21 de abril: así van las movilizaciones en contra del gobierno Petro

Las marchas en contra del gobierno Petro ya comenzaron en Barranquilla. En unas horas, se sumarán Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y demás ciudades.

Marchas 21 de abril contra Petro
Las marchas de este 21 de abril serán contra el gobierno de Gustavo Petro y sus reformas. Fotos: @tways y Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hacia las 8:30 a.m. de este 21 de abril comenzaron las marchas en contra del gobierno de Gustavo Petro, las cuales se realizarán durante todo el domingo en las principales zonas de Colombia.

De hecho, en ciudades como Barranquilla -donde empresarios como Charles Chapman hicieron la convocatoria- ya hay una alta afluencia de personas, quienes se manifiestan por el manejo que el presidente le ha dado al país.

Esta fue el primer punto donde arrancaron las movilizaciones, pero desde las 9 y 10 a.m. se sumaron Ibagué, Bucaramanga, Villavicencio, Cali, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Según algunos de los convocantes, las marchas del 21 de abril contra el gobierno Petro se da por el rechazo a sus reformas y decisiones, incluyendo las que ha tomado en sectores como salud y seguridad.

Marchas del 21 de abril contra el gobierno Petro

Eso sí, los manifestantes incluyen a todo tipo de grupos poblacionales: desde opositores políticos al presidente, pasando por médicos y asociaciones científicas, hasta transportadores de carga.

Incluso, este último grupo ya reportó que tiene listos los camiones para movilizarse por las principales ciudades de Colombia, en rechazo a temas como la inseguridad en el país y la posible alza del ACPM (diésel).

Ustedes más que nadie sabe qué tan afectado estamos con este Gobierno, ustedes saben que nosotros somos la columna vertebral de la economía. Si la economía va bien, el transporte está bien”, dijo Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

Y añadió: “Salgamos a marchar, no dejemos que las políticas públicas del presidente Petro afecten la economía de las siguientes generaciones”.

Además, aseguró que no hay seguridad en las vías del país.  Sumado a lo anterior, desde la bancada del Centro Democrático suman al inconformismo el hecho de que Petro le negara recursos adicionales a las vías 4G de Antioquia, al tiempo que criticó la ‘vaca’ creada por el gobernador Andrés Julián Rendón.

En este punto, los políticos agregan que el Gobierno le ha pasado factura al departamento, pero también afirman que las decisiones del Ejecutivo han golpeado a la economía colombiana..

Estos y otros puntos hacen parte de los inconformismos de miles de personas, que estarán presentes en las marchas de este 21 de abril contra el gobierno Petro.

A propósito de las movilizaciones, la directora del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, afirmó: “Hoy debemos tener la grandeza de reconocer que muchas personas se movilizaron, que lo hicieron con todas las garantías y pudieron expresar su descontento”.

Por su parte, esta semana, el presidente Petro dijo que son bienvenidas y que tendrán las garantías para realizarse en todo el territorio nacional.

“He convocado el poder constituyente y eso incluye toda la fuerza popular. Le he pedido a @MinInterior y a @mindefensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad”, escribió hace unos días en su cuenta de X.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias