Mbappé se va del PSG con un valor de mercado de 180 millones de euros: ¿Llega a costo cero al Real Madrid?

Kylian Mbappé subió un vídeo en sus redes sociales en donde se despedía de la hinchada del París Saint Germain.

Mbappé
Mbappé llega al Real Madrid con un valor de mercado de 180 millones de euros. Foto: tomada de la cuena de X de Mbappé
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de varias polémicas en las que se ha hablado de la salida de Kylian Mbappé del París Saint Germain, el jugador subió un vídeo en sus redes sociales en donde se despedía de la hinchada.

Así las cosas, este anuncio confirma lo que muchos esperaban para esta temporada y es la salida del jugador francés del equipo parisino.

Hay que recordar que, durante la última semana de agosto de 2021, cuando le quedaba una temporada de contrato, el Real Madrid ofreció al PSG una primera oferta de 160 millones de euros y a los pocos días una segunda oferta de 180 millones de euros.

En ese momento, la prensa y fanáticos del futbol pensaban que Mbappé podría irse al equipo madrileño para cumplir su sueño de jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

Sin embargo, las directivas del PSG le hicieron una propuesta en la que acordaron una prima de fichaje de 130 millones de euros, que también ha sido reducida ligeramente. Por lo que Kylian rechazó la oferta del equipo blanco y decidió jugar dos temporadas más en París.

Para finalizar esta temporada, los romeres de que la estrella francesa saldría de París cada vez eran más grandes, sin embargo, nadie daba por hecho que el jugador francés saliera de las filas de del PSG hasta que el propio jugador subió en sus redes sociales un vídeo despidiéndose de los hinchas.

«Quería hablar con ustedes. Siempre había dicho que iba a hablar con ustedes cuando fuera el momento adecuado. Quería decirles a todos que este es mi último año en el PSG. No voy a renovar. Terminaré mi aventura dentro de unas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo», dijo Mbappé en el vídeo.

Recomendado: Copa América 2024: la millonaria cifra a pagar por estar en la final

Así las cosas, de momento no se ha confirmado para cuál club pueda aterrizar Mbapé, no obstante, se piensa que lo más seguro es que el jugador haga parte del Real Madrid para jugar la próxima temporada.

De ser así, el Real no pagaría traspaso ya que quedaría como jugador libre, sin embargo, deberá pagar su prima de fichaje y demás.

Mbappé
Así han sido los precios más altos de Mbappé en el mercado en los clubes que ha jugado

Logros de Mbappé como jugador

Así han sido los precios más altos de Mbappé en el mercado en los clubes que ha jugado:

  • 2017: 35 millones de euros (AS Mónaco)
  • 2018: 200 millones de euros (PSG)
  • Actual: 180 millones de euros (Falta por confirmar)

Goles anotados en su carrera: 328

Trofeos ganados hasta la actualidad:

  • 7 Ligue 1.
  • 2 Copas de la Liga.
  • 3 Copas de Francia.
  • 3 Supercopas de Francia.
  • 1 Europeo sub-19.
  • 1 Copa del Mundo.
  • 1 UEFA Nations League.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias