Mensajeros Urbanos, plataforma colombiana que compra Zubut de México

Zubut es conocida por prestar sus servicios en diferentes ciudades mexicanas a grandes empresas como Liverpool, Farmacias Guadalajara y Amazon, entre otras.

La plataforma colombiana de logística Mensajeros Urbanos anunció adquisición de la empresa de envíos de última milla en México, Zubut. Vea más noticias empresariales  

Así mismo, Zubut es conocida por prestar sus servicios en diferentes ciudades mexicanas a grandes empresas como Liverpool, Farmacias Guadalajara y Amazon, entre otras.

Las partes no revelaron el valor de la transacción, pero expresaron que desde hace tiempo ya existía un gran interés por la adquisición de esta empresa, y a inicios del 2022, los directivos de Mensajeros Urbanos tuvieron conversaciones al respecto para poder llevarlo a cabo este mismo año. Para finales de abril ya contaban con todos los sistemas de integración.

Por el momento la marca de Zubut permanecerá y poco a poco se irá migrando hacia la marca de Mensajeros Urbanos; inclusive, los clientes de ambas empresas no verán ningún tipo de afectación, ya que se encargarán de integrar todos los sistemas para que la operación fluya de manera natural y efectiva.

“Lo que sí se podrá notar, será una mejora en los tiempos de entrega gracias a la unión de ambas redes logísticas”, mencionó la empresa.

Por otro lado, también se incorpora un excelente equipo de empresarios mexicanos con una amplia experiencia y conocimiento en logística, lo cual es sumamente beneficioso, tanto para la empresa, como para sus clientes al obtener mejores resultados.

Mensajeros Urbanos busca fortalecer su presencia en las ciudades donde ya opera, y seguir con un plan para robustecer sus servicios a empresas. Gracias a esta adquisición, Mensajeros Urbanos podrá mejorar su red logística de vehículos, y sus servicios de Same/Next day deliveries.

Le puede interesar: Lanzan iniciativa para que 1.500 pymes en Colombia entren a Radian

Adicionalmente, una de las principales ganancias es tecnológica, ya que adquieren una plataforma que les permite ofrecer un nuevo servicio de última milla para los clientes corporativos, dedicados por hora.

“Zubut lleva muchos años desarrollando un sistema de agendamiento de turnos donde el cliente puede autogestionar la cantidad de horas, vehículos y lugares donde necesita un servicio de dedicados y con la tecnología desarrollada podemos llevar esa información a nuestra la red logística colaborativa para que tomen estos servicios”, dijo el CEO de Mensajeros Urbanos Santiago Pineda.

La empresa ofrece un abanico de posibilidades en términos de cadena de suministro a cualquier negocio que lo necesite, apalancado en la tecnología para una mejor experiencia de sus clientes en Latinoamérica, ahora con mejores tiempos de entrega.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias