Mercado Libre presenta un nuevo catálogo de productos ecoamigables

El catálogo de productos ecoamigables de Mercado Libre tiene más de 1.600 artículos sostenibles.

Mercado Libre rompe récord de paquetes en temporada navideña
Foto: Mercado Libre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mercado Libre, una de las principales plataformas de e-commerce en América Latina, presentó un nuevo catálogo de productos ecoamigables.

En un nuevo landing page, los usuarios de Mercado Libre pueden tener acceso a más de 1.600 artículos sostenibles. Están repartidos en distintas secciones como moda, alimentación consciente, productos reutilizables, belleza y cuidado personal.

“En Mercado Libre queremos ser un agente de cambio positivo en los consumidores. Entendemos que nuestros usuarios buscan cada vez más productos que sean respetuosos con el ambiente y que contribuyan a la economía circular”, dice Carolina Napoleão, senior manager del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Cómo es el catálogo de productos ecoamigables de Mercado Libre

26 tiendas oficiales, como Alpina, Electrolux y Totto, tienen productos en la iniciativa. Pero, además, Mercado Libre permite que pequeños y medianos negocios puedan inscribir sus productos en el catálogo.

“Hemos creado una sección dedicada a estos artículos sostenibles. Facilitamos el acceso a opciones que ayudan a reducir la emisión de residuos, fomentando un consumo más responsable”, dice Napoleão.

Entre los productos ecoamigables más vendidos en el catálogo de Mercado Libre se encuentran cepillos de dientes de bambú, bolsas de tela, cápsulas de café recargables, botellas reutilizables, composteras, paneles solares, pañales reutilizables, entre otros. Precisamente, los cepillos de dientes de bambú fue uno de los artículos más vendidos en Mercado Libre durante 2023.

Recomendado: Mercado Pago, de Mercado Libre, solicitará licencia bancaria en México

De acuerdo con Mercado Libre, la propuesta del catálogo de productos ecoamigables también es una forma de responder al impacto ambiental generado por el rápido crecimiento del comercio electrónico.

“Al anticiparnos a las tendencias globales de consumo y operación sustentable, en Mercado Libre ratificamos la búsqueda de un comercio electrónico que cuide al medio ambiente. Tener una estrategia de sostenibilidad es tan crucial como asegurar nuestro crecimiento económico”, dice la senior manager del Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias