Según el más reciente informe del banco de inversión J.P. Morgan, los mercados de Chile y México no son muy atractivos para los inversionistas internacionales.
Acerca de México, J.P.Morgan dijo que su mercado no está generando valor y mantuvo la valoración en underweight (UW).
“Después de sopesar los pros y los contras, decidimos seguir teniendo a México en UW. Lo que inclinó la escala es el argumento de valoración, que los inversores encuentran interesante, pero que, en nuestra opinión, no es así. México no es barato en relación con otros países latinoamericanos, tampoco lo es versus economías emergentes y no es barato en una base neutral del sector”, dijo el banco.
Añadió que las ganancias en México están sobreestimadas y dijo que el crecimiento económico en ese país no es algo para destacar pues proyecta 0,3 % de incremento del PIB en 2019 y 1,7 % en 2020.
Chile
Por otro lado, el banco de inversión bajó la valoración del mercado chileno desde neutral (N) hasta UW.
“En Chile, vemos un entorno de crecimiento mediocre, con costos laborales probablemente aumentando y valoraciones que están en la cima de América Latina. Además, las violentas protestas que ocurrieron durante el fin de semana presionarán a nuestro sector preferido, los centros comerciales”, dijo el banco.
El informe finalizó afirmando que en Perú la escalada de la guerra comercial y la incertidumbre política han reducido las valoraciones.
“Lo que creemos que ha abierto un punto de entrada atractivo. No fuimos a overweight (OW) y nos mantuvimos en neutro debido a las continuas incertidumbres políticas”, concluyó el banco.
—