La empresa constructora y desarrolladora inmobiliaria Arquitectura y Concreto anunció el lanzamiento de Llano Kristal, el nuevo proyecto residencial y primer lanzamiento de la constructora en los Llanos Orientales. Quedará en el municipio de Restrepo, vía Villavicencio – Restrepo en el Meta.
Con este nuevo proyecto, la empresa busca transformar la experiencia de vivienda en los Llanos Orientales con la amenidad más valorada en el mercado inmobiliario actual: una playa y aguas cristalinas bajo la tecnología Crystal Lagoons.
Llano Kristal marca un hito en el Meta al integrar por primera vez en la región una laguna cristalina artificial de más de 23.000 m², diseñada con tecnología de última generación con una playa de 7.700 m², que permite disfrutar de una experiencia tipo playa con estándares sostenibles a solo tres horas de Bogotá.
“Llano Kristal es más que un proyecto de vivienda; es un concepto de vida en comunidad donde el entorno natural, el entretenimiento y la sostenibilidad convergen. Esta laguna recreativa redefine el estilo de vida regional y convierte a Restrepo en un referente del nuevo urbanismo en el país. Queremos llevar una experiencia única a los Llanos Orientales y sus alrededores”, afirmó Francisco Martínez, presidente de Arquitectura y Concreto.
Esta tecnología -Crystal Lagoons-, patentada en más de 135 países, utiliza 100 veces menos químicos que una piscina convencional, 50 veces menos energía, y permite el uso de cualquier tipo de agua, incluida agua salobre o salada.
Las fases del proyecto
El proyecto se desarrollará en tres etapas que suman un total de 1.608 unidades residenciales. La primera etapa contempla la construcción de 776 viviendas, organizadas en diferentes tipologías que responden a las características y necesidades de distintos perfiles de hogar.
Otras unidades están orientadas a vivienda familiar permanente, otras están habilitadas para uso turístico, lo que permite ampliar las opciones de ocupación y uso en función del desarrollo económico y social de la región.
Recomendado: Importante sello de hoteles aterriza en Medellín con millonaria inversión: ¿De quién se trata?
La construcción de Llano Kristal tendrá inicio en el año 2028 y quienes accedan a las diferentes unidades residenciales, se beneficiarán de acceso directo por doble calzada y un centro comercial de conveniencia en la zona.
El proyecto cuenta con una sala de negocios ubicada en el mismo lote, la cual está disponible desde el 21 de junio e incluye una zona de experiencia inmersiva y un apartamento modelo de 81 m².
Llano Kristal es el segundo proyecto de la compañía en incorporar la tecnología Crystal Lagoons. Este se suma a Kristal Malls Cartagena, el centro comercial más grande de esta ciudad que ya se encuentra en fase de preconstrucción y que contará con 100.000 m² de espacio comercial, playas de arena blanca y acceso a aguas cristalinas.