Millonaria inversión permitirá wifi gratis en las estaciones del Metro de Medellín

El wifi gratuito en el Metro de Medellín está disponible en las 29 estaciones de las líneas A y B. El proyecto empezó en 2022.

wifi gratis Metro de Medellín
Para garantizar este servicio, se realizó una inversión de $2.700 millones. El Área Metropolitana aportó $1.076 millones y el Metro, cerca de $1.620 millones en especie (infraestructura, personal, energía y publicidad). Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de ahora, los usuarios del Metro de Medellín tendrán acceso gratuito a wifi en las 29 estaciones de las líneas A y B.

Así lo anunció la empresa de transporte pública antioqueña, que explicó que las conexiones serán posibles gracias a una alianza entre el Metro y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Para garantizar este servicio, se realizó una inversión de $2.700 millones. El Área Metropolitana aportó $1.076 millones y el Metro, cerca de $1.620 millones en especie (infraestructura, personal, energía y publicidad).

“Se ofrece a más de 1,2 millones de pasajeros al día”, explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, sobre el servicio de wifi gratis. Según la empresa, se busca beneficiar a las personas que no tienen plan de datos, teniendo en cuenta que el 90 % de los usuarios del Metro son estratos 1,2 y 3.

Tomás Elejalde gerente Metro de Medellín
Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín. Foto: Valora Analitik

Recomendado: Metro de Medellín: se invertirá más de medio billón de pesos para comprar nuevos trenes

Según Elejalde, ya se registran unas 300.000 conexiones diarias al wifi gratuito en las estaciones del Metro de Medellín.

Además, la empresa de transporte explicó que los usuarios pueden acceder dos canales de internet de 300 megas simétricos, con posibilidad de ampliación según la demanda. Este servicio comenzó en 2022 en nueve estaciones.

Las franjas de mayor uso del wifi gratis son entre las 5:00 y las 7:30 de la mañana, de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y entre las 8:00 y las 9:30 de la noche.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias