Ministro de Minas anuncia medidas para bajar tarifas de energía en el Caribe

Las empresas se podrán acoger a las tres medidas anunciadas por el Gobierno Petro.

El ‘jalón’ de orejas del presidente Petro al ministro de Minas: ¿está en riesgo su puesto?
El ‘jalón’ de orejas del presidente Petro al ministro de Minas: ¿está en riesgo su puesto?. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ministro de Minas anunció tres medidas para combatir la subida de tarifa de energía que sufre el Caribe.

Se trata de tres medidas de corto plazo que se han venido conversando con el Gobierno Petro, en cabeza del ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, y las empresas de energía Afinia y Aire.

3 medidas para bajar las tarifas de energía

  1. La opción tarifaria. Proponerles a las empresas del sector de energía un mecanismo de refinanciación.
  2. Energía para las poblaciones más vulnerables: “Les estamos proponiendo a las generadoras un precio diferencial de energía, que puede ser entregado de los contratos existentes de nuevos contratos diferenciales para el Caribe, pero también para proyectos de energía renovable”, dijo el ministro.
  3. En tercer lugar, proyecto de inversiones en comunidades energéticas y generación distribuida, es decir, acceso a techos y canchas solares para hogares en el Caribe.
Acuerdo suscrito
Firma del acuerdo suscrito. Foto: MinMinas

El ministro anunció la disponibilidad de $117.000 millones para un programa de normalización de redes, adaptado para promover la energía renovable en los barrios.

Se espera beneficiar a 10.000 hogares en el Atlántico. Además, se presentará un nuevo programa en colaboración con Findeter para facilitar la adquisición de créditos, permitiendo a la población instalar sus propios paneles solares.

Cabe mencionar que mediante la firma de la carta de intención entre el ministro y el gobernador del Atlántico se anunció el programa Hogares Energéticamente Sostenibles para instalar 1000 soluciones solares fotovoltaicas en hogares de estratos 1 y 2.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias