Morgan Stanley ve un peso colombiano “vulnerable” en el largo plazo

De momento, el análisis da cuenta de que el dólar estadounidense ha continuado su tendencia a la baja.

Morgan Stanley entregó un nuevo comentario sobre lo que se espera sea el comportamiento del dólar con respecto a las principales monedas de la región. De momento, las campañas políticas para elecciones en la región que se darán durante este año, sin duda, afectarán el comportamiento de la moneda.

[content_control]

Lo anterior sumado a lo que pueda ocurrir con el avance de la pandemia y las nuevas olas de contagio y muertes que se vienen dando en países como México y Colombia.

De momento, el análisis da cuenta de que el dólar estadounidense ha continuado su tendencia a la baja, “algo que creemos que es un síntoma del agresivo estímulo momentáneo que está implementando la Reserva Federal (Fed) contra un fuerte repunte económico”.

El dólar se ha relativizado con sus pares desde mediados de 2019, en parte como consecuencia de los mercados que sufren una postura monetaria “muy acomodaticia”, añade Morgan Stanley.

Por lo tanto, “creemos que cualquier señal temprana de normalización podría ser bastante perjudicial para los mercados, especialmente aquellos con una alta dependencia del dólar o una prima de riesgo baja, como el peso colombiano”.

Recomendado: Peso chileno, única moneda regional que ganó frente al dólar en 2020

De ahí que una de las peticiones de Morgan Stanley sea la de monitorear de cerca cualquier aumento potencial en las tasas reales o aplanamiento relativo de la curva de la moneda estadounidense.

Por lo demás, Morgan Stanley ve que, en “el extremo largo, el peso colombiano parece bastante vulnerable desde el punto de vista del valor y considerando la alta dependencia de los flujos de cartera”.

Lo anterior sumado a lo que pueda pasar con el inicio de campañas políticas a la presidencia que tendrán lugar en países como Colombia, Perú o México. Advierte la firma que los discursos “antiestablecimiento” de posibles candidatos a cargos de elección popular destabilizarían la confianza inversionista llevando a devaluaciones más complejas.


[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias